Personal de Corporación Alimentaria de Guacara participó en el Taller de Antropometría y Diagnóstico Nutricional

A fin de capacitar al poder popular y otros actores sociales en las tareas de evaluación nutricional y así elevar los conocimientos en materia alimentaria, personal de la Corporación Alimentaria de Guacara (Alimgua), participó en el Taller de Antropometría y Diagnóstico Nutricional, el cual fue dictado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Maribel Zambrano presidenta de Alimgua, explicó que el fundamento primordial del taller es dar capacitación a los brigadistas y prepararlos, con el fin de garantizar que el municipio cuente con un equipo especializado para el control y seguimiento de los casos en materia nutricional. “Tal y como lo ha instruido el alcalde Johan Castañeda, quien viene impulsando las directrices que emanan del Gobierno central en materia de alimentación, con el propósito de atender a las personas más vulnerables”.

La actividad fue organizada por el Estado Mayor de Alimentación del municipio, donde participaron diversas instituciones como, Minppal, Fundaproal, INN, Movimiento Somos Venezuela y la Dirección de Desarrollo Social, con el objetivo de coordinar las acciones que próximamente se estarán ejecutando, rumbo a la declaratoria de “Venezuela Libre de Mal Nutrición”.

En ese sentido, se conformaron brigadas de atención y valoración, que se desplegarán en la Bases de Misiones y las ocho Casas de Alimentación ubicadas en la zona norte y sur de la jurisdicción, para efectuar los balances adecuados, logrando la evaluación del cien por ciento de los misioneros, que permitirá declarar dichos territorios libres de mal nutrición.

Nota de prensa

The post Personal de Corporación Alimentaria de Guacara participó en el Taller de Antropometría y Diagnóstico Nutricional appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.