Municipio Libertador inició consulta pública para reforma total del SPDNNA

 

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini de la mano del Concejo Municipal y las fuerzas vivas de la jurisdicción iniciaron el proceso de consulta pública para la reforma total de la Ordenanza del Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La primera consulta se llevó a cabo este martes en los espacios de la plaza bolívar del municipio, actividad que estuvo encabezada por la plenaria del Concejo Municipal; Vanessa Machado, primera Combatiente del municipio; la presidenta del SPDNNA, Yildreinis López; Vanessa Ibarra, directora de Idenna Carabobo, entes de seguridad, Brigada de Victimas Especiales del CICPC y el Poder Popular.

En ese sentido, detalló la responsable municipal del SPDNNA, Yildreinis López  que la intención de la consulta es la adecuar el ordenamiento jurídico en materia de Niños, Niñas y Adolescentes, acción que permitirá regular formalmente las instituciones, entes, programas, que actualmente forman parte del sistema, entre ellos La Casa Abrigo.

Además señaló la funcionaria que está contemplada la activación del Fondo de Protección, la actualización actualizar el Programa de Familias Sustitutas. De igual manera refirió que se persigue brindar protección y estructurar de mejor manera el equipo multidisciplinario que actualmente está al servicio de los habitantes del municipio.

Finalmente destacó que la gestión que encabeza el alcalde Oscar Orsini, busca estructurar mejor, formalizar, fortalecer y adecuar a las necesidades de las comunidades libertadorenses los entes existentes.

Nota de prensa

The post Municipio Libertador inició consulta pública para reforma total del SPDNNA appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.