Inameh: Se esperan precipitaciones en parte del territorio nacional por las próximas 24 horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se observan en Venezuela, por las próximas 24 horas, núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en áreas del Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada.

#26May #INAMEHInforma Se observan núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica (destellos azules) en áreas del Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada. pic.twitter.com/w4J4dkWSiL

— INAMEH (@INAMEH) May 26, 2022

El instituto explicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter,  que las divergencias del viento en la altura favorecen los ascensos de aire cálido y húmedo desde superficie, generando núcleos convectivos con lluvias o chubascos acompañados de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Además, señalaron que las temperaturas máximas probables serán cercanas a los 35ºC en áreas de Falcón y Anzoátegui en horas vespertinas. Las temperaturas mínimas rondaran los 12 ºC en la madrugada en zonas montañosas de Mérida.

#26May #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #FelizJueves pic.twitter.com/DrGIqkH30g

— INAMEH (@INAMEH) May 26, 2022

The post Inameh: Se esperan precipitaciones en parte del territorio nacional por las próximas 24 horas appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.