Acusan a Kevin Spacey de 4 cargos de agresión sexual contra 3 hombres en Reino Unido

La estrella de Hollywood de 62 años “también ha sido acusada de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, dijo el Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido en un comunicado.

Los cargos ocurren tras una revisión de las pruebas que recopiló la Policía Metropolitana en su investigación”, señaló Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales de CPS, en un comunicado.

Los cargos se relacionan con presuntos incidentes en Londres en 2005 y 2008, y en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra, en 2013.

Agregó: “El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el Sr. Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”.

También se ha pedido que se identifique al hombre que acusa a Kevin Spacey.

Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Spacey, protagonista de películas como “Belleza Americana” y la serie “House of Cards”, galardonado con dos Oscar, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

La ola de acusaciones que puso fin a su carrera fue concomitante al surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Información adicional sobre las acusaciones no se hizo pública de inmediato.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.