Padre Luis Eduardo Martínez solicitó que la Virgen del Socorro visite tierras de Aragua

El padre Luis Eduardo Martínez,  párroco de Jesús Buen Pastor,  durante la sesión especial  con motivo de los 406 años de existencia de la Cofradía del Espíritu Santo y de Nuestra Señora del Socorro,  solicitó formalmente que la patrona de Valencia, pueda este mismo año, visitar las tierras en San Mateo, en el estado Aragua.

El presbítero,  quien es aragüeño, fue el orador de orden  en el acto realizado en el salón de la Fundación Señor que Todos Escuchen Tu Voz, conocido como Fundase, de la Iglesia San Francisco, en Valencia, como parte del programa aniversario de la hermandad más antigua de la ciudad, que promueve la devoción a la Virgen del Socorro, primera imagen coronada canónicamente en Venezuela.

En la sesión, acompañaron  el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y de Nuestra Señora del Socorro, Leopoldo Fadul, vicepresidente de la hermandad, cofrades e invitados.

“Hoy, en este recinto, quiero formalmente solicitar ante la Sociedad y el Señor Párroco de la Basílica Catedral de Valencia, custodio de la imagen, que la Dama del Manto Negro pueda, este mismo año, visitar las tierras libertadoras en San Mateo”,  aseveró en su discurso  el padre Luis Eduardo Martínez, quien tiene a su cargo la parroquia Jesús Buen Pastor en la urbanización Los Caobos, en el sur de Valencia.

“Como ya les he referido nací en Maracay. Sin embargo, desde hace muchos años estoy unido a esta bella ciudad por diversas razones. La Divina Providencia, definida por San Juan Pablo II, como: “la mano misteriosa que dirige los destinos de la historia”, me trajo hasta aquí para seguir construyendo esta Iglesia centenaria”, señaló.

Recordó que hace  ya varios años, se encontró  con la bella e imponente imagen de la Virgen del Socorro, y ahora, habiéndola varias veces recibido en su  comunidad parroquial, no ha dejado de admirar dos cosas.

“La primera ¡Cómo una dolorosa, despierta en la gente tanta alegría! Las lágrimas de los devotos, el fervor de los sencillos y la confianza del humilde son verdaderas. Al paso de la Virgen, muchos sienten de ella el “Socorro”, el tocar su manto es sinónimo de confianza”.

“Compartía con un sacerdote: la vi entrar a la Maternidad del Hospital Central, y al no poder pasar por la puerta, hubo que retirarle la corona. En ese momento pensé: “entró como una reina, y salió como una madre”.

“La palabra Socorro aparece 26 veces en la Biblia. Todas ellas unidas a la presencia de Dios, a su cuidado y a su auxilio. Este grito brota del alma; cuando pedimos ayuda reconocemos nuestra limitación, nos sabemos insuficientes y necesitados del otro. Incluso cuando clamamos a la Virgen del Socorro, somos conscientes de nuestra relación intrapersonal. La vida nuestra es un devenir permanente entre el tú y el yo”.

“Socorro nos recuerda que todos ante Dios tenemos una condición de mendigos. San Agustín, hablando de la presencia de mendigos en las puertas de las Iglesias, dice: Los mendigos en las puertas de nuestros templos nos hacen bien, no solo porque nos ayudan a ejercitar la caridad con los necesitados, ellos también, nos recuerdan que todos ante Dios estamos con las manos extendidas. Ante Dios todos somos mendigos”.

“El sabernos receptores de este Socorro, es el gran motivo de la alegría al paso de la Dolorosa”.

“El segundo objeto de admiración de este aragüeño, ha sido siempre el manto negro. Así la he llamado: La Dama del Manto Negro. Su cara, su vestido, la corona de flores, su mirada dulcemente triste nos invita a pensar en el día más terrible de una madre: cuando muere su Hijo”.

“Es bellísimo contemplar cómo el evangelio de Juan pone a la Virgen María con tanta entereza y quietud. Su mirada es triste, ¡sí! pero no desesperanzada. En el calvario, seguro recordó el motivo de la alegría: “el Señor está contigo”. Su manto negro no es sombrío, no representa oscuridad, ni mucho menos tiniebla. Su manto negro es el paso hacia la luz, hacia la claridad. Es el mensaje de la mulier fortis, la madre que erguida también abraza la Cruz”, señaló el presbítero.

The post Padre Luis Eduardo Martínez solicitó que la Virgen del Socorro visite tierras de Aragua appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.