Cañicultores necesitan financiamiento para seguir creciendo

Aunque admite que ha habido una ligera recuperación del sector, Eugenio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, sostiene que se debe producir financiamientos para poder seguir creciendo.

Rodríguez declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde precisó que son bienvenidos los financiamientos por parte de la banca pública como privada, pero es necesario que se activen.

Dijo que en años anteriores, en la región central del país, se llegó a producir hasta 500 mil toneladas de caña de azúcar, lo que permitía aportar hasta un 30 por ciento del consumo nacional.

Hoy en día los números están muy por debajo, pero la idea es continuar produciendo. Y eso sólo se puede hacer con financiamiento.

Eugenio Rodríguez comentó que en la actualidad los productores tienen problemas para conseguir fertilizantes, y eso los está afectando.

En relación al déficit de gasoil que se está registrando en el país, señaló que afortunadamente tienen algo de reserva del combustible. Sin embargo los productores se sienten preocupados por cuanto observan colas para abastecer de gasoil en algunas estaciones de servicio.

 

The post Cañicultores necesitan financiamiento para seguir creciendo appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.