Celebramos y elogiamos con afecto a las madres venezolanas en su día

El eje de la familia es la madre, y hoy cuando en Venezuela se celebra su día, sobran las palabras y los gestos convertidos en regalos y presentes para todas aquellas mujeres que se preocupan por levantar y educar a sus hijos.

Muchas son enfermeras, contadores públicos, médicos, abogados, periodistas, educadoras, atletas y amas de casas, en fin, todas ejercen una profesión, y sacan horas extras y fuerzas para desempeñar el papel de madres con cuatro, tres, dos o tan solo un hijo.

Ellas son agradecidas, bondadosas y pacientes, manifiestan el cariño de diferentes maneras, y aunque algunas son controladoras con sus hijos, la razón es porque siempre están preocupadas por querer conducir el rumbo de sus pupilos para que no se equivoquen, y pese a que algunos no las comprenden, ellas siguen allí pendientes aunque tengan 30, 40 o 50 años.

El milagro de la vida lo da una madre, esa vinculación que viene del vientre materno nunca se pierde, y cuando se va físicamente de este plano, pareciera que la vida se acaba, sin embargo, ese amor, esa sensación indescriptible queda allí, y la sienten sus hijos que hoy lamentan no tenerla  a su lado, pero así es la vida, nacemos, nos reproducimos, y morimos, ese es el ciclo de la formación humana.

Debido a  la diáspora, son muchos los hijos que no podrán celebrar este día con su madre, pero seguramente le hará una vídeo llamada, un mensaje vía Whatsapp,  o les llegará un presente a través del  sistema delívery.

Desde niños vemos a las madres  como nuestros héroes favoritos, son lo más grande y lo más hermoso; de adolescentes se presenta un ápice de rebeldía porque no nos dejan hacer lo que queremos, pero siempre se impone la correa y el respeto; de jóvenes, existe algo de complicidad y muchos consejos;  y de adultos, se revierte la función porque somos  los hijos, los que la  cuidamos, consentimos, desvelamos  y la protegemos como ellas  hicieron con nosotros.

En este segundo domingo de mayo, me permito en estas líneas enviar una especial bendición para mi madre, Consolación Useche, quien ha sido una mujer luchadora, resiliente, e insustituible.  En la gráfica, está acompañada por sus hermanas Margarita y Hermelinda, quienes han demostrado a lo largo de la expresión misma de la vida, ser mujeres guerreras con capa de hierro para sacar a sus hijos adelante.

Para todas las madres de Venezuela, desde Carabobo Es Noticia, le deseamos un feliz día, especialmente para la de nuestros compañeros de labores, y para los que no la tienen  con vida, una oración para ellas.

The post Celebramos y elogiamos con afecto a las madres venezolanas en su día appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.