Pedro Castillo promete dejar el cargo presidencial en Perú si hay pruebas de corrupción

El presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró este viernes que si a alguien le consta que ha tomado “un centavo del país”, quiere decir que no puede seguir “un minuto más” en el gobierno, al responder a las denuncias de presunta corrupción que investiga la fiscalía.

Durante su participación en el IX Consejo de Ministros Descentralizado en Nasca, Castillo dijo que «si al pueblo le consta que este presidente ha metido la mano y se ha cogido un centavo del país, yo no puedo estar un minuto más en el gobierno».

«Estoy acá para darle a este país estos centavos con muchísimo esfuerzo y tenemos que seguir invirtiendo en escuelas, en estos pueblos que necesitan muchísimo», agregó.

Castillo declaró que no le preocupa que le quieran poner “el cliché de corrupción”.

El jefe de Estado es investigado en forma preliminar por la fiscalía, desde enero pasado, por tráfico de influencias y colusión a raíz de las presuntas irregularidades en la licitación de la obra vial Puente Tarata y de la compra de biodiesel 100.

La aspirante a colaboradora eficaz de la fiscalía, la empresaria Karelim López, dijo al Ministerio Público que Castillo y el exministro de Transportes Juan Silva lideraban una mafia al interior del Ejecutivo para adjudicar obras de infraestructura en forma irregular.

Además, Castillo es investigado por la fiscalía de la Nación por el presunto plagio de la tesis que presentó para optar al grado de magíster en 2012.

“Como lo hemos dicho siempre, la campaña ha terminado. Es cierto que hay controversias políticas, pero por encima de eso tiene que estar el Perú», agregó Castillo al atribuir los cuestionamientos en su contra al enfrentamiento que mantuvo desde la campaña electoral del año pasado con los sectores conservadores y de derechas.

“Somos de diferentes tiendas políticas en cada lugar, espacio y tiempo. Hoy las autoridades elegidas por el pueblo tenemos que trabajar por el pueblo”, expresó. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.