Detienen en flagrancia a 8 personas por venta ilegal de combustible en Aragua, reseña Fiscalía

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, informó este jueves, 5 de mayo, que ocho personas fueron detenidas en flagrancia que comercializaban combustible irregularmente en Aragua.

«La #Fiscalía 21° de esa entidad los #imputó por los delitos de Corrupción propia Agravada, Boicot y Agavillamiento, siendo decretada Medida Privativa de Libertad», informó a través de Twitter.

#DETENIDOS por el #CICPC en flagrancia 8 sujetos q comercializaban irregularmente combustible tipo Diesel en Aragua. La #Fiscalía 21° de esa entidad los #imputó por los delitos d Corrupción propia Agravada, Boicot y Agavillamiento, siendo decretada Medida Privativa de Libertad. pic.twitter.com/OOVYWIp8pl

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 6, 2022

Hasta el momento de esta publicación, ni Saab, ni el Ministerio Público ofrecieron mayores detalles sobre esta detención, ni del inicio de nuevas investigaciones sobre el hecho.

Durante los últimos meses, el gobierno nacional ha insistido en que están atacando las mafias del contrabando de combustible en el país a través de la operación «Mano de Hierro». Sin embargo, la opacidad en el manejo de la información y la administración de justicia ha distorsionado sus resultados, según voceros de organizaciones no gubernamentales.

Explica Rocío San Miguel, abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, que sobre este operativo solo se conoce lo que las fuentes periodistas recogieron, así como lo que los gobernadores y funcionarios declararon públicamente, «por lo que no parece ser entendido como un asunto de interés público».

Anteriormente, en febrero de este año, Tarek William Saab, informó que desde que se inició el operativo «Mano de Hierro» había sido detenidas 27 personas, entre funcionarios públicos, integrantes de organismos de seguridad y civiles, todos vinculados al narcotráfico, contrabando de gasolina y corrupción en el sistema de justicia. 

En cuanto al contrabando de combustible, dijo fueron puesto tras las rejas Carlos Rafael Vidal Bolívar, exalcalde del municipio Independencia de Anzoátegui; Daniel Haro Méndez, alcalde del municipio Pedro María Freites de Anzoátegui; Jonatan Martínez y Manoel Gil Da Silva, exfiscal superior de Bolívar; Jorge Peña, antiguo Fiscal Superior de Delta Amacuro, y Antonio Barroso, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana.

Saab detalló que los implicados dividían el contrabando de gasolina en Anzoátegui tres fases: ofrecer la gasolina con sobreprecio, desviar la carga y almacenarla para su posterior contrabando en oriente y venderla a grupos dedicados a la minería ilegal.

The post Detienen en flagrancia a 8 personas por venta ilegal de combustible en Aragua, reseña Fiscalía appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.