ABC: Repsol eleva a 1.147 millones de euros su riesgo patrimonial en Venezuela, Libia y Argelia

Repsol está expuesta a riesgos derivados de circunstancias económicas, sociales y políticas en los países donde está presente. Así, su exposición patrimonial en Venezuela, Libia y Argelia al cierre de 2021 sumaba 1.147 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 1.043 millones del ejercicio anterior, según las cuentas anuales que se presentan hoy en la junta de accionistas.

La exposición patrimonial en Venezuela es de 298 millones de euros (320 millones en 2020) «e incluye fundamentalmente la financiación otorgada a sus empresas filiales venezolanas». La petrolera realiza una evaluación sobre la recuperación de sus inversiones en Venezuela, así como del riesgo de crédito sobras las cuentas a cobrar a las estatal PDVSA.

Sobre las sanciones previstas por EE.UU., Repsol subraya que «ha adoptado las medidas necesarias para continuar su actividad en Venezuela con pleno respeto a la normativa internacional de sanciones aplicable».

Con información de ABC

The post ABC: Repsol eleva a 1.147 millones de euros su riesgo patrimonial en Venezuela, Libia y Argelia appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.