La actriz Ariana DeBose presentará los Premios Tony en Nueva York

La actriz hispana Ariana DeBose, ganadora de un Oscar por su papel de Anita en «West Side Story», presentará el próximo 12 de junio la gala de los Premios Tony, que reconocen las mejores obras de teatro de Broadway de la última temporada.

Así lo anunció hoy la organización del certamen, coincidiendo con el fin del periodo para optar a una nominación, antes de desvelar el 9 de mayo las obras aspirantes al galardón en el 75 aniversario de su gala, en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York.

«¡Vuelvo a casa! Es un honor celebrar 75 años de excelencia en el teatro y, lo que es más importante, a cada miembro de esta comunidad que se vuelca en garantizar que las luces de Broadway tienen la oportunidad de brillar de nuevo», dijo la intérprete en un comunicado.

Los premios son entregados por la Liga de Broadway y el American Theatre Wing, cuyas responsables destacaron en la nota la elección de DeBose, muy aclamada en Hollywood, para el «gran momento» de la comunidad teatral tras dos difíciles años de pandemia.

De Bose, de 31 años y ascendencia puertorriqueña, ganó reconocimiento en Broadway como miembro de reparto en el famoso musical «Hamilton» (2015) y fue nominada a un Tony tres años después por su rol de «Disco Donna» en «Summer: The Donna Summer Musical».

Además de sus méritos en el teatro, donde ha participado en otros musicales como «Pippin» o «Motown the Musical», la organización señaló sus apariciones en televisión y su activismo en defensa de los jóvenes sin techo, la comunidad LGBTQ y los derechos reproductivos de las mujeres.

The post La actriz Ariana DeBose presentará los Premios Tony en Nueva York appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.