Santuario Arquidiócesano del Beato José Gregorio Hernández será ampliado con Museo al Aire Libre

Un Museo al Aire Libre tendrá la iglesia San Francisco de Asís, elevada a Santuario del Beato José Gregorio Hernández, ubicado en la calle Colombia en el centro de Valencia, para lo cual se tiene previsto iniciar en los próximos días una mesa de trabajo que tendrá a su cargo el diseño definitivo, dirigido por  la arquitecto Sara de Atiénzar.

El proyecto está contemplado en el plan de inversión de la Alcaldía de Valencia con el  propósito de iniciarse en el mes de junio de este año.

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, declaró que en los próximos días se inicia la mesa de trabajo para el proyecto que está desarrollando la arquitecto Sara de Atiénzar con respecto al Museo al Aire Libre en honor al beato José Gregorio Hernández, alrededor de la iglesia San Francisco de Asís, el segundo monumento católico  de nuestra ciudad.

“Ya estamos elaborando  una propuesta para poder debatirla con el padre Miguel Romero,  con la finalidad de diseñar la versión final”.

Anunció que a partir del mes de junio se iniciarán los trabajos, cuyo proyecto ya está en el plan de inversión.  

Además, precisó que  a través del Plan Búho se inició desde  hace 15 días una intervención en la Catedral de Valencia en preparación a la celebración del Centenario de la Arquidiócesis que se realizará este año.

The post Santuario Arquidiócesano del Beato José Gregorio Hernández será ampliado con Museo al Aire Libre appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.