Kecmanovic desafía a Nadal en el Mutua Madrid Open

El serbio Miomir Kecmanovic se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open, después de vencer en su compromiso de la ronda inicial al kazajo Alexander Bublik por 6-4 y 7-5, después de 78 minutos de partido.

Solo en una ocasión el jugador balear ha coincidido con Kecmanovic, que logró su primera victoria en el torneo madrileño donde participa por segunda vez. Fue en Acapulco hace dos temporadas. El triunfo fue para el español.

No encontró una gran oposición el jugador de Belgrado en Bublik, que este año estrenó en Montpellier su palmarés. Kecmanovic, que a lo largo de su carrera solo ha levantado un trofeo, en Kitzbuhel en 2020, conservó su saque durante todo el encuentro. Fue suficiente con romper una vez en cada set el servicio del jugador kazajo para cerrar el triunfo.

Kecmanovic está en buena línea. Semifinalista en Múnich, la semana pasada ha alcanzado, al menos, los cuartos de final en los últimos seis torneos que ha disputado.

Ahora afronta el miércoles su compromiso contra Nadal en segunda ronda, será la nueva puesta en marcha del cinco veces ganador del Masters 1000 de Madrid, que no juega desde la final de Indian Wells, cuando tuvo que parar para sanarse de una fisura en las costillas.

El tenista español, tercer favorito, solo ha perdido un encuentro en lo que va de año. Fue precisamente en la final de aquel torneo, ante el estadounidense Taylor Fritz. Los demás que ha disputado, Acapulco, Abierto de Australia y Melburne, acabaron con éxito para el campeón de veintiún títulos del Grand Slam.

Bautista cumple su revancha ante Brooksby

La puesta en escena sobre superficie de tierra en el circuito la acompañó Roberto Bautista con un contundente triunfo sobre el estadounidense Jenson Brooksby, al que venció por 6-0 y 6-2, para incluirse en la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

El tenista castellonense se perdió el torneo de Barcelona por una dolencia en la muñeca derecha. Tampoco jugó en el Masters 1000 de Montecarlo. Madrid fue la primera parada de Bautista en el tramo de arcilla del curso, aunque ya probó esta superficie en el 2022 en la eliminatoria de Copa Davis frente a Rumanía.

Lo tomó con ganas el jugador español que arrolló al estadounidense debutante en Madrid y con el que había perdido semanas atrás, en el Masters 1000 de Miami. La única cita entre ambos hasta la Caja Mágica.

Roberto Bautista, que tardó una hora y veintidós minutos en sacar adelante su debut, aún debe recorrer unas cuantas rondas para igualar su mejor papel en Madrid. Fue en el 2014 cuando llegó a semifinales donde perdió contra Rafael Nadal.

Ahora el español, campeón este año en Doha, el décimo título de su carrera, se enfrentará contra el británico Daniel Evans que el domingo eliminó al argentino Federico Delbonis.

The post Kecmanovic desafía a Nadal en el Mutua Madrid Open appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.