Efectivos de la FANB desmantelaron taller de explosivos usado por presuntos terroristas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló este lunes un taller de fabricación y ensamblaje de explosivos usado por presuntos grupos terroristas de Colombia y que estaba ubicado en Apure, según el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

«En labores de reconocimiento, búsqueda y localización de actividades enemigas, la FANB localiza estructura tancol empleada para la fabricación y ensamblaje de artefactos explosivos improvisados. Estos quedaron inutilizados y desactivados por los zapadores de combate», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

«Tancol» constituye un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Operaciones fronterizas

Este lunes, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que al «narcogobierno colombiano le duelen mucho las operaciones que ha venido haciendo Venezuela» en toda la zona fronteriza.

«Esta semana, hasta un submarino encontraron en Apure utilizado para ellos transportar drogas, submarino de fabricación rudimentaria, pero submarino al fin, para trasladar droga. Los hemos echado a ellos y a su territorio, allá ellos que no cuidan su frontera», dijo.

En los últimos meses, las autoridades han informado del hallazgo de numerosos campamentos «tancol», incautaciones de droga, de explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y, más recientemente, la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos, según la FANB. EFE

The post Efectivos de la FANB desmantelaron taller de explosivos usado por presuntos terroristas appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.