Boliviano Hugo Dellien cae en Madrid ante Hurkacz

El boliviano Hugo Dellien cayó eliminado en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid ante el polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 6-7 (11) y 6-3, tras dejar pasar sus oportunidades de ganar la primera manga y no tener ya opciones en la tercera.

El rival de de Hurkacz en segunda ronda será el español Alejandro Davidovich, finalista en el último Montecarlo.

Pese a ocupar puestos muy distantes en el ránking mundial, 81 de la ATP Dellien y 14 Hurkacz, el partido estuvo lleno de incertidumbres.

Una rotura de servicio en el tercer juego permitió al boliviano ir por delante en el marcador hasta el 5-4. Sacaba para ganar el parcial, pero Hurkacz apretó. Aunque Dellien tuvo una bola de set, no logró convertirla y, en cambio se vio cuatro veces con punto de ‘break’ en contra, hasta que el polaco igualó 5-5.

Tras ganar su saque, Hurkacz, vencedor en 2021 del Masters 1.000 de Miami, volvió a romper y se llevó una manga que había tenido perdida.

El segundo set se mantuvo parejo hasta que Dellien rompió para 6-5. Pero tampoco pudo esta vez consolidar y se fueron al juego de desempate. El jugador de Trinidad salvó tres puntos de partido y tuvo que recurrir a su cuarta bola de set para igualar el choque.

En el parcial definitivo el polaco rompió al principio y al final, para 1-0 y 6-3.

Dellien procedía de la fase previa, la cuarta seguida que superaba esta temporada, tras las de Montercarlo, Barcelona y Estoril. En el principado también se encontró en primera ronda del cuadro grande con Hukacz, que le ganó entonces en dos mangas.

Rublev se pelea consigo mismo antes de vencer al invitado Draper

El ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del Mutua Madrid Open, derrotó en la segunda ronda al británico Jack Draper, un invitado que resultó ser de lujo porque estuvo a punto de apear del torneo al octavo jugador del mundo, obligado a ganar en tres mangas, 2-6, 6-4 y 7-5.

Draper buscaba su primera victoria sobre un top-10. El jugador 121 del mundo no parecía un estreno temible para el moscovita, por mucho que a sus 20 años se le considere de las grandes promesas del tenis británico.

Pero un juego en blanco y una rotura colocaron al inglés en el camino hacia la victoria en el primer set, que cerró cómodamente por 6-2.

Encolerizado, Rublev empezó a dar voces en el descanso entre sets y luego la emprendió a golpes contra un plátano que había sobre su asiento y que dejó hecho puré.

El octavo del ránking, sexto cabeza de serie en MAdrid y ganador este año de tres torneos -Marsella y Dubai en pista rápida, Belgrado sobre tierra-, se hizo el ‘break’ al comenzar el segundo parcial, pero no encontró el ruso la regularidad que necesitaba. Draper, con un revés cruzado que casi saca a su rival de la pista y que le permitió rematar en la red, recuperó el saque perdido (3-3) y volvió a enfadar a Rublev.

Descentrado, desperdició tres bolas de rotura y volvió a verse por detrás, 3-4. En su saque encontró la llave para seguir con vida en el partido. Luego fue él quien rompió e igualó el partido.

Draper aumentó su índice de errores en el último set, producto de su valentía. Las alternativas fueron constantes, pero la rotura de Rublev para 6-5 resultó definitiva. Cerró con un juego en blanco que le permitió, por fin, respirar tranquilo.

The post Boliviano Hugo Dellien cae en Madrid ante Hurkacz appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.