Bono único anunciado por el gobierno beneficiará a pocos jubilados

Solo un pequeño grupo de personas será favorecido con el bono único de 10 mil bolívares, que acordó pagar el gobierno nacional, a los jubilados entre el 2018 y el 2022, porque en ese período se otorgaron muy pocas jubilaciones, según Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos.

Suárez fue entrevistado por Dhameliz Díaz en el programa Lo de Hoy, de Unión Radio, donde expresó que en ese tiempo se dio la reconversión monetaria, que pulverizó todos los beneficios económicos que tenían los trabajadores.

Citó que se dio el caso de personas jubiladas con 30 años de servicio, recibiendo mensualmente siete bolívares. Por eso las están compensando.

El dirigente sindical apuntó que mucha gente está confundida y cree que se están compensando las pensiones, pero esto no es así porque se trata de una deuda laboral pendiente desde 2018, que incluye caja de ahorros y prestaciones sociales.

También señaló que, de acuerdo a lo conversado con representantes de la Organización Internacional del Trabajo, los trabajadores siguen esperando las compensaciones de las pensiones de todo el personal jubilado.

Precisó que los jubilados tienen que recuperar algo del poder adquisitivo de sus pensiones y de sus servicios de salud, porque es una deuda laboral.

 

 

The post Bono único anunciado por el gobierno beneficiará a pocos jubilados appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.