Bono compensatorio para jubilados entre 2018 y 2022 será de 41,66 dólares mensuales

A pesar de la confusión que generó este domingo, 1 de mayo, el anuncio de un bono compensatorio por parte del mandatario Nicolás Maduro, su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aclaró que será solo para jubilados entre los años 2018 y el primero de mayo de 2022.

Un cálculo de esos cuatro años o 48 meses haría que esos 10 mil bolívares que anunció Maduro para cada jubilado en ese lapso sea de 41,66 dólares, resultado de dividir el monto final de 2.000 dólares (10 mil bolívares) entre esos cuatro años.

Bono compensatorio casi que el aumento salarial

Ese bono compensatorio sería un poco más (4 dólares) que el aumento salarial del pasado mes de marzo para los trabajadores y trabajadoras del sector público. Esto si se suma los 130 bolívares al mes junto a los 45 bolívares por bono alimentación o cesta ticket.

#Ahora Pdte. @NicolasMaduro: Anuncio un bono único de 10 mil bolívares para aquellos que fueron jubilados desde el año 2018 #1May #MaduroEsClaseObrera pic.twitter.com/O1NrkFCGNy

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) May 1, 2022

“Seguramente habrá que compensar a los que están un poco más atrás. Lo estudiaremos. Ese bono único será aportado en tres tramos, ya la vicepresidenta lo explicará mañana (lunes)”, dijo este domingo al cierre de la movilización del chavismo por el Día Internacional del Trabajo.

La justificación de este bono es que las sanciones de Estados Unidos contra la estatal petrolera y el gobierno de Maduro en general son las responsables de la caída de la economía venezolana. Lo que se traduce también en la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Lea también: Conozca cuáles fueron los anuncios que Nicolás Maduro hizo este #1May

Este 1 de mayo, como ha sido costumbre desde 2020, no hubo anuncio de aumento salarial. En los últimos dos años Miraflores prefiere hacer ajustes a finales de este mes, aunque pasó un año sin hacer anuncios de incrementos, hasta marzo pasado.

En su acto en el Palacio de gobierno, reconoció que no iba a producirse otro ajuste, tras el de marzo.

«Con la decisión que tomé en marzo de llevar el salario a medio petro, apenas iniciamos la recuperación del salario, que lo llevaremos al más alto nivel más temprano que tarde. Todo depende de la riqueza que entra al país».

Aún se desconoce quiénes recibirán el bono compensatorio, sobre todo porque son jubilados de los último cuatro años nada más. Se espera que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, de los detalles sobre este pago, que ya se adelantó se realizará en tres tramos.

The post Bono compensatorio para jubilados entre 2018 y 2022 será de 41,66 dólares mensuales appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.