Mayela Daza entrega 200 desayunos en el porche de su casa a abuelitos desvalidos de Valencia

Mayela Daza entrega 200 desayunos en el porche de su casa a abuelitos desvalidos de Valencia

Mayela Daza, es una mujer religiosa y profesional en el campo inmobiliario, un buen día vio el grado de vulnerabilidad que estaban pasando muchos abuelitos con el cierre de  los comedores populares y casas de ayudas  motivado a la pandemia del Covid-19, esa situación la llevó a abrir un espacio en su hogar  para darle de comer a los viejitos.

Para lograr el objetivo, contó con el respaldo de sus dos hijos adolescentes, que sabiendo que su madre es altruista, decidieron apoyarla en la idea, para ello, habilitaron el porche de la casa y comenzaron a otorgarles desayuno a apenas 20 abuelitos.

La voz fue corriendo como pólvora, y de noche a la mañana el número fue creciendo,  el porche se fue llenando más y más, y hasta la fecha de hoy atiende hasta 200 abuelos en San Blas calle Portocarrero entre Libertad e Independencia # 101-105.

Pero Mayela no  está sola en este gran trabajo que merece todo el respeto y admiración, la acompaña en esta gran travesía el señor Ramiro Abreu Medina, quien se gana la vida con un carrito de perros calientes, y sin falta  toda las semanas  la apoya con panes, azúcar y avena entre otros alimentos, para los desayunos de los abuelitos.

A esta gran cruzada, también se sumó la Fundación  Dar Más que Recibir, cuyos organizadores colaboran con alimentos para que continúe la labor iniciada por Mayela Daza, quien no le importó abrir un lugar de su casa para recibir a los amigos de la tercera edad, muchos de los cuales están desamparados de su familia y no cuentan con un bocado a primeras horas de la mañana.

Ante el caso, el profesional de la cámara, Jacinto Oliveros, visitó este viernes 29 de marzo la vivienda  de Mayela, donde compartió varias horas con los abuelos, quienes le contaron su experiencia de vida, y las necesidades por las cuales atraviesan cuando los años de vida se acumulan y la soledad los envuelve.

Oliveros escuchó con atención las múltiples historias de los abuelitos, muchos casos son problemas de salud, que seguramente en el estado existe la disposición de organizaciones públicas y privadas que pueden ayudar a resolverlos.

Mayela considera que” no hay que tener riqueza para ayudar a otra persona, cuando tú tienes el corazón dispuesto a querer ayudar, tus ayudas” 

El desayuno se entrega los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los sábados ofrece almuerzo.  Todos los días le pide a Dios que le envié a una persona bondadosa para  poder completar los martes, jueves y domingo. 

Cuenta que muchas veces no tiene gas, y los almuerzos los cocinan a leña, actualmente necesitan de un olla con capacidad de 100 litros, una cocina de 4 hornillas, ya que la que tiene solo le funciona una, también requiere una  plancha grande para hacer las 200 arepas y  sillas para los abuelos,  ya que cada día aumenta más la presencia de personas de la tercera edad con hambre.

Aquellas personas o dueños de negocios, supermercados, grandes cadenas de tiendas que deseen realizar donativos de harina para la elaboración de las arepas, arroz, aceite, y algún tipo de relleno, será bien recibido.

Considera que son preocupantes los casos que se encuentra a diario, la lista es larga, pero siempre hay alguien que se acerca a ayudar o realizar un donativo.

José Blanco Caballero duerme debajo del vagón del ferrocarril

¿Se acuerdan del señor que alimenta las palomas en la plaza Bolívar de Valencia?  Se llama José Blanco Caballero,  tiene 92 años,  sus noches  transcurren entre los espacios abiertos del Museo de La Cultura, Parque Los Enanitos y duerme  debajo del vagón del  viejo ferrocarril.

Todos los días va desayunar en el poche de la casa de la señora Mayela Daza, por su edad presenta problemas en la vista, los lentes que lleva puesto, se los amarra con un pedazo de pabilo porque se le partieron las patas , está necesitando urgentemente unas nuevas gafas que le funcionen y poder ver mejor. 

A Pedro Noriega lo abandonó la familia

El segundo caso es del  señor  Pedro Noriega, tiene 82 años, su familia lo abandonó y está viviendo en el edificio Don Pelayo “A”, 5to piso apto 1-1. Este sitio era un icónico hotel  de la Valencia de los años 80 y 90, pero hoy día, fue invadido y muchas personas y familias sin hogar residen allí.

Pedro tiene las rodillas hinchadas y se le dificulta caminar y subir escaleras, requiere analgésicos para los dolores y medicamentos para su tensión arterial, además de  una evaluación médica general. 

 Mariano necesita zapatos

Mariano Belisario, tiene 72 años, vive en la calle Girardot casa # 97-61 de San Blas, su celular es 04161433905, requiere de unos buenos zapatos, su número es 39 ó 40. 

 Luis Hernández pide una andadera para su esposa

El señor Luis Hernández, cuanta ya con 72 años, reside en la calle Uslar entre Independencia y Libertad # 101-37 de San Blas, se ha convertido en el protector de su esposa, quien necesita de una andadera porque tiene problemas para caminar.

Milagros sufre de la tensión y requiere losartán potásico 

Milagros Flores, tiene 78 años, sufre de hipertensión arterial y artrosis severa, no cuenta con los recursos para comprar los medicamentos y requiere Losartán potásico, su vivienda está ubicada en la calle Ricaurte casa# 105-4 en San Blas, tiene un hijo de 50 años con problemas psiquiátricos, es muy agresivo, y  pide que la ayuden  a  trasladarlo a un centro de salud donde lo puedan controlar. 

Julio necesita el medicamento Lumbax

Julio Pilar León, cumplió 81 años, residen en la calle Campo Elías # 89-61 de San Blas, presenta fuertes dolores en la región lumbar, requiere el medicamento Lumbax.

Elías Rodríguez necesita Carbamazepina

Elías Rodríguez (65 años), vive en la calle Padre Alexander, San Blas, sufre de convulsiones y requiere del medicamento Carbamazepina.

Dar Más que Recibir realizará una jornada de salud 

Ante los múltiples casos con problemas de salud, la Fundación Dar Más Que Recibir, tiene planificado para el próximo sábado una jornada de salud con varios médicos voluntarios,  y espera la colaboración de instituciones, droguerías o personas de la comunidad que tengan medicamentos para diferentes patologías en buen estado,  favor hacerlos llegar y así apoyar esta buena causa. 

Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram y Twitter @jacin44

The post Mayela Daza entrega 200 desayunos en el porche de su casa a abuelitos desvalidos de Valencia appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.