1-1. Machís salva un punto para el Granada en el tiempo añadido

 Granada y Celta empataron 1-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes gracias a un gol del local del venezolano Darwin Machís en el tiempo añadido, resultado que mantiene a los andaluces en puestos de descenso y sin conocer aún la victoria en casa en 2022, a un punto de la salvación, y que permite a los gallegos rozar la permanencia matemática.

Un gol en el minuto 72 de Antonio Puertas en propia meta, al desviar un tiro de Iago Aspas, adelantó a un Celta que fue mejor y tuvo más ocasiones, aunque al final se volcaron los locales y rescataron un punto en la prolongación con un centro-chut del venezolano Darwin Machís. Pareció tocar levemente Luis Milla, pero el VAR no lo entendió así pues podía haber supuesto fuera de juego posicional de Jorge Molina.

El Celta dominó en el primer tiempo ante un Granada atenazado y que con la presencia de Aitor Karanka en el banquillo mejoró en el aspecto defensivo, pese a las muchas bajas que arrastraba en la zaga, aunque siguió muy atascado y sin ideas en ataque.

Los celestes, con las ideas mucho más claras, pudieron marcar en el minuto 8, pero evitó el tanto el portugués Luis Maximiano ante Santi Mina y, a renglón seguido, Germán sacó bajo palos el tiro en el rechace del argentino Franco Cervi.

El luso volvió a aparecer mediado el primer tiempo con un paradón en el mano a mano ante Iago Aspas, muy peligroso pese a su poca participación en el choque.

Los locales, que sólo tenían claridad cuando entraba en juego por dentro Álex Collado, reclamaron una segunda amarilla a Javi Galán, que hubiera supuesto su expulsión a la media hora y que el colegiado Martínez Munuera perdonó.

Cada equipo dispuso de una clarísima ocasión antes del descanso, el Granada por medio del colombiano Luis Suárez, que se topó con el argentino Matías Dituro cuando lo tenía todo de cara para marcar, y el Celta en las botas de Iago Aspas, que mandó fuera el balón en otro uno contra uno ante Maximiano.

Salió el Granada más entonado y dominador en el segundo tiempo, con Sergio Escudero mandando fuera una falta directa, respondiendo a continuación Cervi con un cabezazo mal dirigido.

El equilibrio presidió el paso de los minutos, con un Granada que quería pero no podía y un Celta tranquilo que apenas necesitó pisar el acelerador para adelantarse en el marcador.

Un balón perdido por Luis Milla en la medular fue el origen del 0-1 (minuto 72), marcado por Antonio Puertas en propia meta al intentar evitar el gol de Iago Aspas en un contragolpe muy bien llevado por Denis Suárez.

El tanto en contra puso aún más nervioso al Granada, que se trató de volcar en ataque, aunque el que pudo marcar de nuevo en un par de ocasiones fue Iago Aspas, frenado por un Maximiano estelar.

Dituro apareció en los últimos minutos para evitar el empate, primero ante su compatriota Matías Arezo, después ante el serbio Njegos Petrovic y en el minuto 88 con un paradón ante Álex Collado.

En el tiempo añadido recogió el Granada el premio a su empuje al empatar con el centro envenenado de Machías, acción que tuvo que validar el VAR por un posible fuera de juego posicional de Jorge Molina que, finalmente, no se consideró.

The post 1-1. Machís salva un punto para el Granada en el tiempo añadido appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.