Síntesis deportiva

DE LOS PARTIDOS más emocionantes en lo que va del 2022. Gran espectáculo el que brindaron el City y el Madrid, con transiciones rápidas y gran contundencia, midiendo fuerzas dos de los mejores estrategas del mundo, como Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. Tengo el presentimiento que los merengues darán la campanada en el Bernabéu, mientras que en la otra llave, seguramente el Liverpool pasara a la gran final.

Sigue imparable Cristiano Ronaldo con el Manchester, el lusitano ha marcado ocho de los últimos nueve goles de esta escuadra. Gran semestre para este crack, al igual que para Karim Benzema, quien de mantener este ritmo ganara el balón de oro.

Jean Carlos Fuentes se ha convertido en uno de los principales caudillos en la línea defensiva de Metropolitanos, conjunto revelación del campeonato. Esta organización próximamente arribara a su décimo aniversario. Lucharon como fieras para quebrar la racha de imbatibilidad que traía Zamora. El cuadro violeta escribió otra buena historia en el estadio “La Carolina” y sigue siendo digno de elogios el trabajo del timonel José María Morr.

Juan García tiene el récord de más anotaciones en una campaña. En la 2001-2002 fabricó 34 dianas con la camiseta del desaparecido Nacional Táchira. El ariete leyenda, es el máximo goleador de por vida en el circuito nacional, con 320 conquistas, le siguen en el orden Rafael Castellín y Richard Blanco. Colecciona cinco trofeos como máximo artillero con cinco clubes diferentes. En la selección nacional jugó 44 duelos y marcó en siete ocasiones.  El  guayanés también vivió excelentes momentos con el antiguo Minerven, y junto a Horacio Matuszyczk y Pedro Felipe Camacho formaron un trio imparable. Actualmente preside la asociación de jugadores.

Sergio Sulbarán espera aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda Noel Sanvicente. El volante ha venido de menos a más y quiere seguir rindiendo con la furia llanera. “Estamos para grandes cosas”, señaló el pupilo de Carlos Vargas.

129 encuentros jugó Juan Arango con la Vinotinto, marcando 22 goles. Uno de los jugadores más importantes que han pasado por la tropa criolla, según comenta el apreciado amigo caraqueño Giancarlo Valentini.

MIGUEL CABRERA es apenas el séptimo en la historia con más de tres mil hits y quinientos jonrones. Dato importante y es que de 22.614 peloteros que han pasado por las Grandes Ligas, solo 22 han llegado rebasado dicho registro. Luis Aparicio arribó a 88 años de edad y lo festejó en grande en Barquisimeto. Que Dios le siga dando mucha salud a este zuliano ejemplar. Productiva campaña para Eduardo Escobar con los Mets. Chipper Jones fue un gran referente con los Bravos de Atlanta, tras ganar la Serie Mundial del 95. El antesalista recientemente arribó a medio siglo de vida. Su promedio vitalicio fue de 303, conectó 2726 imparables y 468 cuadrangulares.

UN TOTAL de 2.492 victorias sumó de por vida el recordado jinete Juan Vicente Tovar, ratificando que ha sido el mejor de la historia en Venezuela. Recientemente se cumplieron 22 años de su muerte.

LOS BASQUETEROS criollos sobresalen en la liga de Argentina con el Bahía, me refiero a Pedro Chourio y a Windy Graterol. Mientras que en Segunda División, Edgar “Petare” Martínez y Yohanner Sifontes muestran destellos de calidad…José Bracho no sigue con Centauros…Quedo excelente el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, luego de varias remodelaciones.

PARA FINALIZAR un gran abrazo al amigo Vicente Peña Fernández, quien nos sigue desde Lisboa (Portugal), deseando una pronta recuperación para el narrador Alfonso Saer y mis palabras de condolencias para los hermanos Jorge y Asterio Betancourt, por el fallecimiento de su querida madre…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

 

The post Síntesis deportiva appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.