Así amanece la comunidad Libertador en el sur de Valencia tras el desbordamiento del caño La Yuca

Así amanece la comunidad Libertador en el sur de Valencia tras el desbordamiento del caño La Yuca

Así amanece la comunidad Libertador, del municipio Valencia, este sábado a las 6:10 de la mañana, luego de producirse el desbordamiento del Caño La Yuca.

La dirigente social Janeth Nieves , señaló quesi bien es cierto que llegó una maquinaria para realizar la limpieza del barro y mugre acumulada en la zona, los habitantes esperan que se reordene el desastre natural y se amplíe el canal de aguas para que pueda contener una mayor  descarga de aguas pluviales, así como aquellas que viene de ríos cercanos.

 Como se recordará el caño La Yuca está rodeada por tomas ilegales de terrenos, que con el paso de los años,  el populismo de los gobiernos,  ha permitido la construcción de viviendas con trozos de latas de zinc  y madera, sin los servicios básicos necesarios, y  cuando apenas ocurre una onda tropical, o en este caso el fenómeno La Niña,  los que viven en estas zonas humildes sufren las consecuencias de nulas políticas de reordenamiento territorial.

Nieves espera que dentro de los trabajos de recolección del barro, fuercen  el muro contención unos metros más arriba para evitar el desbordamiento y la afectación de las humildes viviendas.

Fotos. Cortesía Janeth Nieves

The post Así amanece la comunidad Libertador en el sur de Valencia tras el desbordamiento del caño La Yuca appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.