¿Qué estudió Vladimir Putin y cómo llega a la presidencia de Rusia? De la KGB a ser el líder del país más grande del planeta

Antes de llegar a la presidencia de Rusia, Vladimir Putin tuvo una trayectoria política y militar que lo hizo escalar posiciones hasta ser actualmente uno de los mandatarios de gran importancia del mundo, con la extensión de territorio más grande e indiscutible poderío bélico.

Los diferentes periodos de Putin como presidente están marcados por tensiones sociales e incursiones en conflictos con otros países, como lo es el que mantiene en la actualidad con Ucrania.

Estudios y trabajos de Vladimir Putin

Según información de Ok Diario, el mandatario ruso estudió la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de San Petersburgo, graduándose en 1975 con una tesis sobre Derecho Internacional.

Luego, en ese mismo año ingresó a trabajar en el Comité para la Seguridad del Estado, conocido también como la KGB. En esa importante organización de inteligencia estuvo por 16 años.

Según reseñó La Republica, en ese tiempo se desempeñó como espía en la ciudad de Dresde, ubicada en la Alemania Oriental. Después, y tras la caída del muro de Berlín, regresó a la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS). Al final, abandonó la institución para trabajar con Anatol Sobchak en la ciudad de San Petersburgo.

Putin asumió el cargo de presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo, otorgado por Sobchak.

Después de esta experiencia, llegó a Moscú y estuvo bajo el mando del entonces jefe de Estado, Boris Yeltsin, pasando por diversos puestos hasta llegar a ser el primer ministro.

Sean Penn filma un documental sobre la invasión de Rusia y Ucrania

Vladimir Putin en la presidencia de Rusia

Vladimir Putin fue elegido presidente de Rusia por primera vez en el año 2000. En el 2004, fue reelecto y su popularidad en el poder fue tal que obtuvo el 71.31% de los votos a su favor. Pero, no pudo aspirar a un tercer periodo por restricciones de la leyes rusas.

Para poder ser electo nuevamente tuvo que apoyar la candidatura de Dimitri Medvédev, después que Medvédev ganó, él mismo designó a Putin como presidente.

En 2018, volvió a ser candidato por Rusia Unida para un cuarto mandato, donde consiguió la victoria en la primera vuelta, ganándole a sus oponentes Guennadi Ziugánov, Vladímir Yirinovski y Mijaíl Prójorov. Sin embargo, esta participación fue la más baja de la historia de los comicios en Rusia.

Desde febrero de 2022, Putin inició un conflicto a gran escala en Ucrania en el que está generando terribles pérdidas humanas y una tensión a nivel internacional. (I)

Te recomendamos estos temas

¿Está realmente enfermo? Este es el video de Vladimir Putin luce con gestos físicos extrañosVladimir Putin amenazó a cualquier país que intente intervenir entre el conflicto con UcraniaEste es Satan 2: el misil balístico que posee Vladimir Putin y que es más potente que la bomba de Hiroshima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.