“Yo siempre traté de ayudarla”: Taxista da su versión de los hechos sobre el caso de Debanhi Escobar

En la madrugada del 9 de abril, Debanhi Escobar abordó un taxi al salir de una fiesta en un vecindario del municipio San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León. Entre las 4 y 5 de la mañana, bajó del vehículo en la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo.

Juan David Cuéllar, el taxista que trasladaba a la joven mexicana, acusado por el padre de Debanhi como el detonante de la desaparición de la joven mexicana por presunto acoso sexual, dio su versión de los hechos en una entrevista el pasado martes con el medio Info7 de Tv Azteca Noreste de México, en donde asegura que Escobar le pidió detenerse para que le permitiera descender del vehículo.

Ante la pregunta del entrevistador sobre las afirmaciones de que él abusó de ella durante el viaje, Cuellár respondió que en ningún momento sucedió aquello. “Yo siempre traté de ayudarla, pero la ‘chava’ no estaba en sus cinco sentidos”.

Indica que conoció a Debanhi y a sus amigas mediante una aplicación de transporte privado, siendo él quien las llevó a la fiesta. Intercambiaron números para que Cuéllar las regresara a su casa horas después. Se comunicaron con él a las 4 de la mañana, siendo Escobar la única persona que se subió al carro; sus amigas se fueron en otro auto con otras personas, describió.

En pleno camino a su casa, dijo el chofer, le pidió que la bajara en el medio de un monte, pero terminaron volviendo al lugar donde la recogió, y Debanhi supuestamente cambió de opinión otra vez, pidiendo ser trasladada a otra fiesta.

En este último recorrido es cuando presuntamente abandonó el taxi en el medio de la carretera a Laredo, y luego de algunos minutos de espera, Cuellár tomó fotografía que se viralizó en medios de comunicación y redes sociales.

“Se bajó, ya no quiso que la llevara. Me empezó a manotear y mejor le dije que se bajara. Nomás’ te aviso para que vengan por ella. No quiere irse, namás’ te aviso. A lo mejor sus papás pensarán que yo la emborraché”, dijo el taxista en un mensaje de voz enviado a las amigas de Debanhi para avisarles que ella se bajó del automóvil.

Después de dejar a la joven, el hombre aseguró que llegó a su casa, comentó la situación con su esposa, fue al baño y tras unos 10 minutos, regresó a la carretera para saber si seguía Debanhi Escobar en la zona, pero no tuvo éxito. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.