Unesco y Uruguay celebran conferencia sobre el «asedio digital» al periodismo

La Unesco y Uruguay celebran entre el 2 y el 5 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo), una conferencia sobre el impacto de la era digital en la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, la privacidad y el acceso a la información.

Titulada “El periodismo bajo asedio digital”, el acontecimiento se realizará en Punta del Este y estará encabezado por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y la directora general de la Unesco , Audrey Azoulay, anunció en un comunicado el organismo multilateral.

En la apertura de la conferencia, que contará con talleres de formación, se celebrará la ceremonia de entrega del Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco /Guillermo Cano 2022, que recayó a la Asociación Bielorrusa de Periodistas.

«Asedio digital» al periodismo

Entre los nombres que estarán presentes, destacan Shoshana Zuboff, autora del libro “The Age of Surveillance Capitalism” (La era del capitalismo de vigilancia); Will Carthart, director de WhatsApp, o Frances Haugen, activista por la transparencia de las plataformas de redes sociales y antigua empleada de Meta.

También participarán los vencedores del Premio Nobel de la Paz el periodista ruso Dmitri Muratov y el expresidente colombiano José Manuel Santos. Junto a ellos, confirmaron su presencia periodistas de investigación latinoamericanos de prestigio, como la mexicana Carmen Aristegui y las colombianas Jineth Bedoya y Claudia Duque.

The post Unesco y Uruguay celebran conferencia sobre el «asedio digital» al periodismo appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.