UltraZonido estrena su nuevo sencillo “Nuevo Día”

La agrupación de rock alternativo y fusión formada en el año 2020, UltraZonido (UZO), acaba de estrenar su sencillo “Nuevo Día”, un rock más rápido y poderoso, que sirve de base a una propuesta lírica que habla sobre los cambios que trajo la pandemia y sus confinamientos.

La grabación, mezcla y masterización de “Nuevo Día” fue realizada por Brayan Zapata en el estudio SmollRecords. En relación a la lírica, Rafael Pire, se encargó de escribir la letra, mientras que en la composición de la música participó toda la banda.

El nuevo tema muestra otra faceta de UZO, porque tiene una música más rápida y potente, así lo amerita dada la letra; además de las guitarras se aprecia mucha distorsión a lo largo del tema y un solo de guitarra muy al estilo del grupo, algo diferente a lo que el público había escuchado con los sencillos anteriores.

El tema surgió con base a las experiencias vividas en la pandemia y todas las nuevas realidades que trajo. «Es una canción que tiene un componente de positivismo y actitud de coraje frente a las adversidades. Parte del supuesto que este nuevo día lleva mi nombre y me pertenece, no pienso en el pasado porque el presente es mi regalo y el futuro ya lo tengo en mis manos”, explicó Rafael Pire sobre el mensaje del nuevo sencillo.

Al final del tema se escucha a un ave cantar, dando la impresión que amanece y ya llegó el nuevo día. “También, al final del tema, el coro habla de que el nuevo día también lleva tu nombre, que le pertenece a la persona que está escuchando el tema y finalmente, ante cualquier duda, somos muchos hoy luchando para ser mejores de lo qué ya hemos sido. Esto reviste importancia si lo llevas al contexto país”.

“Nuevo Día” vendrá acompañado de un lyric vídeo que será lanzado en mayo de 2022. Fue realizado por César Herrera, quien a su vez se encargó del diseño de la portada del mismo.

Rock venezolano

Actualmente la banda está conformada por Steve Viadett en la guitarra y coros, Rafael Pire en la voz líder y guitarra, Karol Mata en el bajo y Julio Bolívar en la batería y percusión.

Desde el estreno de su primer single “LQQ”, UZO se ha convertido en una de las bandas más prometedoras del rock venezolano, afirmación demostrada tanto en los excelentes comentarios de su videoclip como en la nutrida asistencia a sus presentaciones en vivo.

UltraZonido describe su estilo musical como rock fusión y rock alternativo, esto viene dado porque cada integrante tiene sus propias influencias que recorren diferentes estilos de rock, desde la complejidad del progresivo, la fuerza del metal, lo accesible del pop-rock, el ritmo del ska y la crudeza del punk.

Sus principales influencias se encuentran en bandas venezolanas como Sentimiento Muerto, Spias, Desorden Público, BajoZero, Deskarriados, 4to Reich, Toque de Queda y Los Mentas entre otros nombres de la historia del rock venezolano.

En los próximos meses la banda estará anunciando varias presentaciones en vivo y nuevos proyectos donde se encuentran involucrados.

Nota de prensa

The post UltraZonido estrena su nuevo sencillo “Nuevo Día” appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.