Hermana de Piedad Córdoba pretendía meter dos millones de pesos a la cárcel La Picota

Como Martha Lya Córdoba Ruíz fue identificada la mujer que, el pasado 25 de marzo, fue requerida por el personal de custodia de la cárcel La Picota tras las sospechas que luego fueron confirmadas. La mujer llevaba, según los guardianes del Inpec, entre sus piernas una bolsa plástica y en su interior, enrollados, dos millones de pesos en efectivo.

En un documento que fue radicado al despacho del coronel en retiro Carlos Hernán Camacho, director de la cárcel La Picota, revelado por Gustavo Gómez en Caracol Radio, se dejó constancia de la incautación de dos millones de pesos que estaban en poder de quien sería hermana de la electa senadora Piedad Córdoba.

De manera atenta me dirijo a su despacho con el fin de poner en conocimiento la novedad presentada el día de hoy, sobre las 10:35 horas, realizando el procedimiento de requisas en los cubículos ubicados en la estructura tres (3) ingresa la señora Martha Lya Códoba Ruíz, señala el documento.

Pretendía meter dos millones de pesos a La Picota

La experiencia de los guardianes fue fundamental en la incautación, pues ellos observaron un “bulto” extraño en la entrepierna de la señora Martha Lya y al solicitarle que de forma voluntaria sacara lo que llevaba, muy nerviosa, accedió y reconoció el contenido de la bolsa que trató de ingresar ilegalmente a la cárcel.

“Al iniciar el procedimiento observo que en la entrepierna de la visitante un abultamiento, se le solicita que saque de manera voluntaria lo que lleva, la señora saca una bolsa plástica al parecer con dinero en efectivo y ella refiere que son dos millones de pesos (billetes de 50)”, señaló el funcionario que hizo la

Los funcionarios del Inpec que encontraron el dinero en efectivo llamaron a las unidades de Policía Judicial de la cárcel para adelantar el procedimiento de incautación a la señora Córdoba y al mismo tiempo notificar a los guardianes que estaban como comandantes de la parte externa, pues fue en el primer filtro donde identificaron la carga prohibida.

En el mismo documento los funcionarios del Inpec advierten que la señora Martha Lya pretendía visitar al privado de la libertad identificado como Álvaro Freddy Córdoba Ruíz, recientemente capturado con fines de extradición y que sería hermano de la señora Martha y de la misma exsenadora Piedad Córdoba.

Explicaron fuentes del Inpec que la incautación se convierte de manera inmediata en una investigación formal que no solo cubre a la mujer a quien le encontraron la carga ilegal, sino a la persona que tendría como destino la encomienda prohibida, en este caso el interno Córdoba, hermano de la excongresista.

Lea la nota completa en Semana

The post Hermana de Piedad Córdoba pretendía meter dos millones de pesos a la cárcel La Picota appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.