Embajada de Francia en Venezuela conmemorará Día Mundial de la Libertad de Prensa

El venidero 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y por tal motivo, la Embajada de Francia en Venezuela presenta un programa de actividades con el que conmemorará tan importante fecha.

Desde Francia, llega a Caracas el reconocido caricaturista Jean Plantu para colaborar con todas las actividades de la agenda, que incluyen una exposición de caricaturas que lleva por título Ilustrados, un encuentro con este afamado caricaturista francés en el Centro Cultural BOD, un foro en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y una muestra fotográfica llamada Instantes de la Agence France Presse (AFP). 

Ilustrados es el nombre de la exposición de caricaturas que se llevará a cabo en la sala de exposiciones del Centro Cultural BOD, del 3 de mayo al 5 de junio del presente año.

Se expondrá el trabajo de los reconocidos caricaturistas venezolanos: Rayma, Uncas, Iván Lira y Marvin Figueroa; profesionales que han desarrollado su trabajo en diferentes medios de comunicación. Los acompañará el maestro francés Jean Plantu, cuyas caricaturas han sido publicadas regularmente en el diario Le Monde desde comienzos de 1970.

“30 dibujos emblemáticos de estos cinco caricaturistas de diferentes tendencias políticas que denuncian situaciones para abrir así el debate. Esta es la esencia de esta muestra, abogar por la libertad de prensa, derecho fundamental consagrado en la Declaración de Derechos Humanos y que debemos defender a diario, sin descanso”, comenta Romain Nadal, Embajador de Francia en Venezuela.

Encuentro en Centro Cultural BOD

Para aprovechar la visita de Plantu, el Centro Cultural BOD ofrecerá un encuentro gratuito y abierto a todo público con este caricaturista el día miércoles 4 de mayo a partir de las 3.00 pm, moderado por Anacristina Tkachenko, Vicepresidenta de Exposiciones y Formación Centro Cultural BOD y Patrick Riba, Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela.

Otra importante actividad que se celebrará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, es un foro que contará con la participación de un panel de periodistas que debatirá los desafíos que enfrenta actualmente la libertad de prensa. Entre los participantes, figuran: Marianella Balbi, Vanessa Davies, Andrés Cañizález,  Marcelino Bisbal, entre otros. El foro fue organizado conjuntamente con Benigno Alarcón y tendrá lugar el jueves 5 de mayo de  las 9.00 am  hasta las 12.30 pm en el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno UCAB, La Castellana.  

“El Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para expresar alto y claro nuestro apoyo a los periodistas que continúan brindando al público en general, información confiable y de calidad, una misión que se ha vuelto no solo más importante sino también mucho más difícil desde varios hechos recientes como el conflicto en Ucrania y la pandemia causada por el COVID- 19”, acota también Romain Nadal, Embajador de Francia en Venezuela.

También será inaugurada una nueva exposición en la Embajada de Francia (Caracas), la muestra fotográfica Instantes de la Agence France Presse (AFP) que nos presenta  una selección de las mejores 40 fotos de esta reconocida agencia francesa de noticias, en los últimos 12 años. Los interesados pueden acudir al entre rejado de la Embajada en Las Mercedes, a partir de este 2 de mayo hasta el 4 de julio 2022.

The post Embajada de Francia en Venezuela conmemorará Día Mundial de la Libertad de Prensa appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.