Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro corrigierieron colapso de cloaca en calle 183 de comunidad Nueva Esparta

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro realizaron este miércoles el mantenimiento y adecuación de dos bocas de visita colapsadas en la calle 183 de la comunidad Nueva Esparta, solventando así una situación que afectaba a familias, conductores, peatones, y hasta los pacientes y personal del Hospital Dr. Luis Guada Lacau, centro asistencial ubicado en las adyacencias de la vía.

La alcaldesa, Ana González, informó que atendieron el llamado de los vecinos de la transitada calle y desde tempranas horas de este miércoles los trabajadores que ejecutan el plan de limpieza y mantenimiento de drenajes en el municipio, se trasladaron hasta el sector.

“En labor conjunta entre Hidrocentro, la Alcaldía de Naguanagua, y la gestión del gobernador, Rafael Lacava, logramos corregir este brote de aguas residuales que afectaba a los vecinos y a los usuarios del Hospital Luis Guada Lacau. Nuestra gestión mantiene el compromiso adquirido con los ciudadanos, de agotar esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida”, comentó la mandataria.

Agregó, que en las próximas horas realizarán la nivelación para que las tapas de las bocas de visita en las que se trabajó queden a ras de piso y no obstruyan el tránsito vehicular.

González aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a los residentes y comerciantes del sector, y a quienes se desplazan por esta vía que comunica con la avenida Universidad y con la zona oeste del municipio, a evitar lanzar desechos u objetos por los desagües, ya que esta es una de las razones por las cuales las cloacas colapsan.

Sentido de pertenencia vecinal

“En días anteriores hicimos esta denuncia para que corrigieran esta situación con las aguas residuales. Hoy, con satisfacción vemos que Hidrocentro y la Alcaldía de Naguanagua están aquí para resolver este problema que teníamos días padeciendo unas 70 familias que vivimos en esta área”, manifestó el señor José Ángel Rivero, integrante del Consejo Comunal de Nueva Esparta II.

Rivero, agradeció la rápida acción de las autoridades y expresó que espera continúen con el mantenimiento de los drenajes en el municipio, para así evitar situaciones de riesgo y el colapso de las cloacas, en especial ahora que comenzaron las precipitaciones en el país.

“También es importante que los vecinos tengamos conciencia y evitemos lanzar basura en los drenajes porque cuando baja el agua de la parte alta arrastra todo. El mantenimiento es compartido, entre la alcaldía, Hidrocentro y los vecinos”, enfatizó.

Entretanto María Infante, vecina de Güere, aseguró sentirse satisfecha por esta labor que realizaron Hidrocentro y la gestión de la alcaldía, encabezada por Ana González. “Quisiera conocer a la alcaldesa para felicitarla, está haciendo buen trabajo en el municipio”.

Germania Parra, otra residente de Nueva Esparta II, también dio las gracias a las autoridades competentes que se abocaron a la solución del problema con las cloacas, incluso al gobernador Rafael Lacava, por estar pendiente de la situación del municipio Naguanagua.

“Esperemos que la gente tome conciencia y no tire desechos a los drenajes, porque no es solo la alcaldía o la gobernación, nosotros también debemos tener sentido de pertenencia. Esperamos que la solución dure porque estos siempre colapsa y ahora con las lluvias hay más riegos”, subrayó.

Nota de prensa

The post Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro corrigierieron colapso de cloaca en calle 183 de comunidad Nueva Esparta appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.