Transportistas esperan que Ejecutivo anuncie nuevo ajuste del pasaje

El presidente del Sindicato de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, informó que el sector está esperando el ajuste del pasaje.

Mención que las tarifas debieron ser  revisadas  el primer trimestre del año y van para el quinto mes y aún no hay información sobre el incremento.

Alfonzo recordó que el artículo 145 de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre, establece el aumento del pasaje urbano, suburbano e interurbano durante los primeros 90 días.

A su juicio, la tarifa debería tener un valor mínimo de tres bolívares.

“Esta cantidad para el pasaje urbano es literalmente  accesible”.

Nuevo mecanismo de pago

El representante de los trabajadores del volante dijo que existe incertidumbre sobre pago de la tarifa de transporte público a través del sistema V-TICKET.

Relató que, en la asamblea efectuada por el sector en Caracas  se acordó enviar un documento al ministro, Hipólito Abreu, donde solicitan mayor información sobre este tema.

Mencionó que quieren tener todos los aspectos claros para que no haya equivocaciones a la hora que arranque este mecanismo de pago.

Manifestó que el sector no está en contra del nuevo sistema, lo cual representa un progreso, pero necesitan mayor información y que no los afecte.

Rumores sobre disminución de  tarifa

“Queremos que nos explique si es verdad que habrá una reducción en el monto del pasaje”.

Explicó que si el Ejecutivo baja la tarifa, el sector podría irse a la quiebra. “No queremos que pase lo mismo de hace cuatro años  cuando no teníamos  para comprar una paila de aceite  y había que adquirirlo  quemado  por no tener rentabilidad.

“Actualmente la flota se ha recuperado en un 70 por ciento, también con ayuda de los gobiernos regionales y municipales, pero si se toma esta medida retrocederemos otra vez”.

Te puede interesar:

The post Transportistas esperan que Ejecutivo anuncie nuevo ajuste del pasaje appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.