Trabajadores de SERCOINFAL c.a denuncian que funcionario de Inspectoría saboteó elecciones de CPTT

El personal  de SERCOINFAL c.a, denunció que  un funcionario de la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia, saboteó  las elecciones de los voceros de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores  (CPTT).

El proceso se realizaría el  25 de abril. El representante del organismo laboral, violando las leyes, permitió la presencia de personas del área  administrativa  y  de otras filiales.

Además, impidió que la asamblea la llevará la comisión seleccionada   a través del apoyo electoral.

Freilis Colmenarez, secretario general del Sindicato, señaló que la idea del funcionario era sabotear el acto y suspenderlo.

Recordó que en este proceso se iba a elegir los voceros auxiliares generales, almacenistas y auxiliares de ruta, entre otros cargos.

 “Por Dirección de recursos humanos postularon coordinadores, supervisores de producción y jefes de panadería. A estas personas se les dijo que no podían participar por pertenecer a dicha dependencia”.

El dirigente explicó que  la norma establece que este personal  no califica para optar al cargo de voceros de los CPTT.

“El funcionario de la inspectoría,   tomándose atribuciones que no le corresponde, dijo a  los presente que los delegados de prevención y miembros del sindicato no podían participar. Alegó que esa era una orden del director estadal,  Jhon Ortiz, cuando esto no  lo que establece la norma o Gaceta”.

Colmenarez manifestó que el representante del organismo laboral levantó un acta suspendiendo el acto.   

El documento fue firmado por los representantes legales de la empresa, la jefe de relaciones laborales,  quien es exfuncionaria de la Inspectoría  César Pipo Arteaga  y el jefe del departamento de nómina.

El dirigente pidió a la autoridad del Ministerio del Trabajo en Carabobo respetar la norma y dejar que el proceso se cumpla según la Gaceta.

“La elección debe realizarla el personal y el organismo laboral  es solo un ente rector”.

The post Trabajadores de SERCOINFAL c.a denuncian que funcionario de Inspectoría saboteó elecciones de CPTT appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.