Sin aire acondicionado se encuentra Centro de Diálisis Valencia Sur

Sin aire acondicionado se encuentra el Centro de Diálisis Valencia Sur,  ubicado en la avenida Bolívar, cerca de la plaza Santa Rosa,  luego de dañarse este martes el único aparato que funcionaba en la unidad.

Los pacientes piden su pronta reparación, ya que deben aguantar  las horas requeridas para el procedimiento de diálisis en medio del calor, y debido a que la unidad no tiene ventilación acarrea problemas bacterianos.

José Luis Dalessandro, vocero de los pacientes renales,  declaró que hace 15 días el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tomó las instalaciones del Centro de Diálisis Valencia Sur, y quedó en mejorar sus condiciones, pero hasta ahora, no han visto los cambios.

“Se dañó el aire acondicionado de la otra unidad que tenía más de tres años trabajando sola, no hemos tenido respuesta para cuándo será solucionado, y el calor es insoportable”.

Explicó que son máquinas que están prendidas desde las 6 de la mañana hasta aproximadamente las 7 de la noche, generando calor en un espacio que es cerrado, porque no hay ventilación por ningún lado.

“Están aumentando las bacterias e infectando los catéter, la gente está sufriendo de tensión alta por el calor y el desespero, porque son tres horas que pasan sentados durante el procedimiento de diálisis”.

Sostuvo que esperan ser atendidos por las autoridades del IVSS  o si no buscar alternativas por otro lado.

“Hemos tratado de colaborar con nuestros propios recursos, pero mucha gente no tiene para aportar algo en la reparación de los aires acondicionados, aunque faltan otras cosas y el Seguro Social lo sabe. Las instalaciones están en malas condiciones, lo único son los insumos que, hasta ahora, no han faltado”.

The post Sin aire acondicionado se encuentra Centro de Diálisis Valencia Sur appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.