Lanzamiento del Plan Vocacional y Sistema Nacional de Ingreso 2022

Con el objetivo de ofrecer a la población estudiantil carabobeña graduando 2021-2022, diversidad de oportunidades de estudios universitarios, se llevó a cabo el Lanzamiento del Plan Vocacional y el Sistema Nacional de Ingreso 2022 en su segunda fase, en las instalaciones de la Unidad Educativa Martin José Sanabria de Valencia.

“Nuestros estudiantes se van a estrenar en el proceso de inscripción en la selección de carreras de sus preferencia, es por ello, nuestras universidades nos acompañan para que puedan ver las ofertas que ofrecen cada una de ellas,”, precisó la directora de Zona Educativa Carabobo profesora Aymara Aguiar.

En tal sentido, la autoridad educativa en la región indicó que gracias a las acciones del Presidente Nicolás Maduro, se han habilitado 174 oportunidades de estudios priorizadas en aras de acompañar al Ejecutivo Nacional en lo que respecta a la recuperación económica, política y social.

De tal manera, una de las estrategias significativas a ejecutarse próximamente para esta nueva apertura al Sistema Nacional de Ingreso, es el despliegue a las instituciones educativas en los 20 territorios escolares de la entidad de la mano con el sector educativo universitario, con el firme propósito de brindar la orientación vocacional y ferias de oportunidades universitarias a la muchachada carabobeña.

Seguidamente, la profesora Aguiar acompañada de autoridades educativas representantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y estudiantes de media general; recorrieron los stands de las distintas universidades para la presentación de las carreras ofertadas, a cargo de los representantes de cada casa de estudio.

La Universidad de Carabobo, Universidad Territorial, Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM), Misión Sucre; son algunas instituciones de estudios universitarios, que estuvieron presentes en esta importante feria vocacional.

Cabe destacar, aquellos estudiantes del último año de educación media general, media técnica, modalidad de jóvenes adultos y adultas; así como también, aquellos bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país, sea oficial o de gestión privada, también pueden inscribirse a la plataforma www.opsu.gob.ve, para consignar dicha inscripción de manera rápida y gratuita.

Conmemoración del primer año de la siembra del “Maestro de los Maestros” profesor Aristóbulo Isturiz

La directora de Zona Educativa Carabobo profesora Aymara Aguiar en compañía de representantes de Misión Árbol y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana; realizaron un emotivo acto simbólico en la siembra lirios como homenaje del primer año de la desaparición física del “Maestro de los Maestros”, profesor Aristóbulo Isturiz, en los espacios de la Unidad Educativa Martin José Sanabria de Valencia.

Nota de prensa

The post Lanzamiento del Plan Vocacional y Sistema Nacional de Ingreso 2022 appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.