Iamcul dispone variada programación para celebrar día mundial de la danza

La gestión del alcalde Oscar Orsini en el municipio Libertador cuenta con una variada programación, para celebrar  desde el 25 al 30 de abril, el Día Mundial de la Danza, actividad que está a cargo del Instituto Autónomo Municipal de Cultura del Municipio (Iamcul).

De esta manera lo señaló Reina Hernández, presidente de Iamcul quien detalló que tales actividades están enmarcadas en el Programa “Cultura y Arte por Todas Partes”, promovido por la Secretaria de Cultura del estado Carabobo y  la primera combatiente de la entidad.

Variadas actividades

Al respecto indicó la funcionaria que la programación es tan variada que abarca distintos generos como: la danza nacionalista, el ballet, el baile moderno, la danza contemporánea, el joropo y la danza integral. “Hemos previsto una lista de actividades variadas que estaremos presentando en escuelas, comunidades, academias y en la plaza Bolívar de Tocuyito” indico Hernández.

La presidenta de Iamcul explicó además que para este jueves 28 de abril está prevista la celebración de la Fiesta Municipal de la Danza, actividad central, en la que se espera la participación de más de 15 academias de danzas, entre ellas algunas invitadas de otros municipios, actividad que tendrá su epicentro en la plaza Bolívar.

Igualmente el día viernes, en la misma plaza, se llevará a cabo el “Viernes de Cultura, talento y algo más. Aseguró Hernández que La celebración del día Mundial de la danza está previsto que culmine con una serie de talleres comunitarios con diferentes danzas del municipio, el día sábado.

Finalmente destacó que como parte de las políticas municipales se viene proyectando y apoyando las manifestaciones artísticas y culturales de la jurisdicción.

Nota de prensa (Foto Prensa Alcaldía)

The post Iamcul dispone variada programación para celebrar día mundial de la danza appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.