Germán Chipre: Los empresario venezolanos necesitan que los dejen trabajar

El Ing. Germán Chipre, Presidente de la empresa ECOSIGAS, indicó que Venezuela dio un “Bostezo”, dando un despertar económico para el cual debemos estar preparados.

En conversación con Pedro Escalante y Junior Delpino para el programa Perspectivas, transmitido por WTC Radio Music & Business, expresó que lo que necesitan los empresarios venezolanos es “Que nos dejen trabajar”.

En este sentido manifestó que “tenemos un país con todas las capacidades del mundo, pero pienso que ninguno de nosotros se ha sentado a ver el futuro”.

Chipre comentó que si se trabajara en conjunto se puede levantar el aparato productivo del país para esto llamo a trabajar juntos: “Imagínese que se llegue a un gran consenso ahorita para canalizar todos los recursos que tenemos”.

“El primer paso para el desarrollo es impulsar la educación… realizar planes de incentivo al estudio en las zonas populares, los empresarios no tenemos mano de obra calificada porque muchos de los profesionales se han graduado e ido del país”.

Sin embargo, el ingeniero Chipre, nos recalca que la burocracia y los permisos exigidos por parte del estado son muy costosos donde el pequeño empresario, o alguien que desee emprender como tal, tienen ese gran obstáculo por parte del estado.

Una de las propuestas fue de bajar el gasto público por medio de la reducción de la nómina y aumentar la eficiencia del personal que labora para las instituciones del estado, también dice que las sanciones económicas han afectado al empresariado al momento de realizar algún negocio “la comunidad internacional le puso un costo a la lucha política que tenemos que pagar todos los venezolanos”.

Nota de prensa

The post Germán Chipre: Los empresario venezolanos necesitan que los dejen trabajar appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.