China registró la primera infección humana de la gripe aviar H3N8

Este martes, China dio a conocer que registró la primera infección humana de la gripe aviar H3N8. El anuncio lo realizó la autoridad de salud de ese país que a su vez minimizó la posibilidad de propagación.

El paciente era un niño de 4 años de la provincia de Henan que presentó a principios de abril síntomas febriles. Además se descartó que algún contacto cercano se haya contagiado y que este habría estado en contacto con gallinas y cuervos que se encontraban en su hogar. Sin embargo, se agravó su cuadro el 10 de abril

El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades realizó el 24 de abril una prueba a la muestra enviada que dio como positivo el virus.

“Este brote es una transmisión ocasional entre especies de aves a humanos, y el riesgo de una epidemia a gran escala es bajo. Los expertos sugieren que el público debe evitar el contacto con aves de corral enfermas y muertas en la vida diaria, y evitar el contacto directo con aves de corral vivas tanto como sea posible; prestar atención a la higiene dietética y separar los alimentos crudos y cocidos durante el procesamiento de alimentos; mejorar la conciencia de autoprotección y aquellos con fiebre y síntomas respiratorios deben usar una máscara y buscar atención médica lo antes posible”, se recalcó en un comunicado. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.