Alcaldía de Valencia intensifica labores de limpieza en caños

Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, principalmente en el sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña, en el sur de la capital carabobeña, la Alcaldía de Valencia desplegó un equipo multidisciplinario para inspeccionar, evaluar los daños y brindar apoyo.

Asimismo, anunció que, como medida preventiva ante la llegada de las lluvias, se intensificarán los trabajos de saneamiento en canales y caños de la ciudad, a través del Plan Búho en diversas comunidades.

En nota de prensa, el Ejecutivo local asegura que evitará posibles desbordamientos con el despliegue de cuadrillas a lo largo de los principales caños, además se dispuso de maquinaria pesada y especializada como retroexcavadora y yumbo, para una correcta limpieza.

Zonas atendidas y por atender

El burgomaestre Julio Fuenmayor informó que han saneado los caños de Parque Valencia y Boca de Río, al tiempo que señaló que están en ejecución los trabajos de limpieza en Ciudad Plaza, Asentamiento Campesino, Bucaral Sur, Bucaral Norte y Los Bucares, así como Corralito, Puente La Virgen, Agua Dulce, Parcelas del Socorro, Bello Monte y San Blas.

Anunció que en los próximos días las cuadrillas de limpieza se dirigirán a los canales ubicados en Santa Inés, El Añíl, Francisco de Miranda I y II, La Bocaina, Caño La Yuca, Canal Interno de los Bucares, Las Palmitas, Las Quintas de Flor Amarillo y Tecnogranja.

Simultáneamente se está realizando la canalización del río Cabriales a la altura de La Mirandina, donde se replantó y conformó la vía de acceso, con la remoción de capa vegetal con la implementación de un tracto de oruga y la colocación de 600 metros cúbicos de material de relleno tipo granzón para conformación de vialidad.

También se desarrollaron labores de remoción de árbol caído en el cauce del rio Cabriales, corte a mano con equipo de motosierras y herramientas menores y la construcción de mil 200 metros de talud con piedra bruta y granzón para canalizar el rio, además de la limpieza general de esa zona del rio, beneficiando así a las comunidades José Leonardo Chirinos 2, La Mirandina y Paso Ancho, sectores donde residen aproximadamente 5 mil familias.

Con nota de prensa.

The post Alcaldía de Valencia intensifica labores de limpieza en caños appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.