Reanudan vuelos internacionales desde el aeropuerto de Barquisimeto hacia Panamá

Desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara salió el primer vuelo directo hacia Panamá con la aerolínea Venezolana, luego de estar paralizadas por dos años tras la pandemia. Estos tendrán salida dos veces por semana (lunes y miércoles) y evalúan reactivar otros destinos.

En la reactivación estuvo el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, quien destacó que es un compromiso que tenían con el estado tras haber cerrado los vuelos producto de la pandemia del COVID-19. Ayer fueron 65 pasajeros los que salieron con la aerolínea Venezolana desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara hasta Panamá a las 12:00 p.m., reseña La Prensa de Lara.

El gobernador dijo que los días jueves y domingos también será retomada la ruta de Santo Domingo hasta Barquisimeto y progresivamente se unirán otros destinos.

Precisó que cuentan con ocho taquillas para que los pasajeros al ingresar se realicen la prueba PCR para poder abordar vuelos internacionales, además aseguró que cumplen con todas las medidas de bioseguridad. «Hubo unas rehabilitaciones y fuimos inspeccionados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil». Con la reapertura, pasajeros de otros estados que tenían que viajar hasta Maiquetía para tomar un vuelo internacional, podrán realizarlo desde Barquisimeto.

Iván Padrón, presidente del Aeropuerto Internacional, dijo que actualmente están acondicionados para la recepción y salidas de pasajeros. «Tenemos carros de bomberos, ambulancias y toda la bioseguridad.

Francisco Rojas, capitán, agregó que siguen apostando a Lara, pero también detalló que estarán trabajando para otras rutas internacionales que serán anunciadas de manera progresiva.

Rojas, además agregó que desde Venezolana son pioneros en volar en esta época de pandemia hacia Porlamar y Maiquetía, siendo esos dos vuelos nacionales y esperan seguir contando con otros destinos para la comodidad de todos los pasajeros que entran y salen desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara,

Con información de La Prensa de Lara

The post Reanudan vuelos internacionales desde el aeropuerto de Barquisimeto hacia Panamá appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.