Pensionados protestaron ante inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia

Pensionados protestaron ante  inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia

Los pensionados y jubilados de Carabobo no se rinden,  este martes 26 de abril, protestaron con pancartas a las puertas de la Inspectoría César Pipo Arteaga  de Valencia.

Alba Morales, coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa  de este sector, manifestó  que los 130 bolívares que reciben al mes son insuficientes.

“No podemos comprar comida, medicamentos y vestirnos con esta cantidad”.

Morales dijo  que el Ejecutivo mantiene olvidado a los adultos mayores. “El nueve  de marzo entregamos   un documento a representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  en Caracas, no hemos tenido respuesta. Hoy venimos a consignarlo ante el organismo laboral”.

La también Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados manifestó que seguirán solicitando  el aumento de la pensión.

“Queremos un incremento,  según lo establecido en el artículo 91 de la Constitución”.

En la lista de peticiones del documento incluye también, que se solucione el problema existente con las medicinas de alto costo  y se reactive el  pago a los pensionados que viven  en el exterior.

Morales señaló  que el sector se mantendrá en la calle y anunció que, el primero de mayo se sumarán a la concentración que harán los trabajadores.

El encuentro será en la plaza Santa Rosa de Valencia, a las nueve de la mañana.

Manifestación fue en todo el país

José Ángel Rivero, miembro de la Comisión de Jubilados y Pensionados de FetraCarabobo, informó que la acción se replicó  en todo el territorio nacional.

 Rivero también le salió al paso a las declaraciones emitidas por la vicepresidente  Delcy Rodríguez, y dijo que es falso que el Ejecutivo esté al lado de los trabajadores.

“Desde hace 10 años en este país no se discuten los contratos colectivos. Los pocos que  se mantienen vigentes se incumplen”.

Subrayó que en la nación tampoco hay libertad sindical.

Carlos Reyes, educador jubilado, destacó  que los docentes esperan que el  18 de mayo, se apruebe no solo el aumento salarial sino el resto de los beneficios del contrato de los docentes.

Te puede interesar:

The post Pensionados protestaron ante inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.