Trabajadores de Cantv en Carabobo viven un viacrucis cada vez que necesitan atención médica

Ricardo  Armas, secretario general del Sindicato e Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), denunció que el sector está pasando un verdadero viacrucis  cada vez que necesitan  atención médica.

En la entidad son recibidos solo en dos centros asistenciales privados, pero antes de ingresar por cualquier emergencia un representante de la compañía en Caracas debe negociar el modo de pago.

“Tememos que se pueda perder una vida mientras realizan los trámites”.

Relató que igual sucede cuando necesitan una carta aval. Los documentos pasan meses engavetados y no son aprobados.

 El representante laboral dijo que es necesario que la empresa garantice el servicio al personal y cumpla con las cláusulas establecidas en el contrato colectivo.

“La convención estipula la atención primaria de salud y de emergencia. Esto no se está cumpliendo, nosotros debemos ser recibidos en cualquier clínica a la hora de una emergencia”.

Indicó que es urgente que la autoridad de Cantv termine de concretar la creación de la atención primaria de salud.

Segunda reunión de contrato

Armas  comentó que el pasado 21 de abril se realizó la primera reunión para evaluar la nueva convención colectiva. El segundo encuentro se desarrollará este jueves 28 del mes en curso.

“La empresa presentó seis cláusulas y el sindicato llevará la contrapropuesta esta semana”.

Elecciones

El dirigente informó que el sector inició el proceso para elegir la nueva junta directiva y a los miembros del tribunal disciplinario.

Es necesario que todos participen en estos comicios. “Se aceptará la inscripción de nuevos afiliados hasta hoy lunes 25 de abril hasta las 12 del mediodía”.

The post Trabajadores de Cantv en Carabobo viven un viacrucis cada vez que necesitan atención médica appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.