Más de 840 familias, afectadas por lluvias en el estado Zulia

Más de 840 familias venezolanas de tres municipios en el estado occidental de Zulia -fronterizo con Colombia- resultaron afectadas desde ayer, tras la ruptura del muro de contención de un río, por las fuertes lluvias que se han producido en el occidente del país, informó este lunes el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

El funcionario indicó que, por orden del presidente Nicolás Maduro, las autoridades han suministrado a las comunidades alimentos, agua potable, medicinas, colchones, sábanas, mantas y fósforos, a través de un operativo en el que participaron bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y órganos de seguridad ciudadana.

Aseguró que la inundación afectó a más de 20.000 hectáreas dedicadas a actividades agrícolas y pecuarias, por lo que mantienen «contacto» con los productores agropecuarios de las zonas.

Ceballos indicó que se estableció un puesto de comando integral para atender a las familias y que se han estado realizando labores de patrullaje en distintos sectores para orientar a las poblaciones a estar prevenidos y «atentos ante el posible incrementos de las lluvias».

«Nosotros nos mantenemos en vigilancia directa, meteorológica, gracias a todos los sistemas que hemos venido perfeccionando y hemos venido trabajando. (…) El llamado es a la prevención y a estar alerta, sobre todo en la zona del Zulia, Los Andes, los Llanos occidentales, centrales, y centro-norte también», agregó.

Por su parte, el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, sostuvo que «es importante plantear a los organismos nacionales la necesidad de profundizar mantenimientos, como el dragado de los cauces y desembocaduras de los ríos, el mantenimiento y construcción de los muros de contención de los afluentes».

Señaló que la gobernación reforzó las acciones para atender «a más de 500 familias afectadas y controlar los ríos con maquinaria y personal de los organismos y alcaldías».

The post Más de 840 familias, afectadas por lluvias en el estado Zulia appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.