Carabobo conmemoró 30 aniversario de la Fundación Gajillo

Con un sentido homenaje cargado de música y danza, en el marco del Programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, fue celebrado el 30 Aniversario de la Fundación Gajillo, institución pionera del estado Carabobo, que desde hace 30 años enaltece la labor de formación de niños, niñas y adolescentes en las más distintas manifestaciones culturales carabobeñas.

En el imponente Teatro Municipal de Puerto Cabello y gracias a la agenda cultural instruida por el Presidente Nicolás Maduro con el objetivo de fortalecer el arte, teatro y la música, el Gobernador Rafael Lacava, a través de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, llevó a cabo este importante evento, con la presentación de la Dama de la Canción, Neyda Perdomo, Daniel Sánchez, el grupo Danzas de Lara y Tambores de San Millán, quienes deleitaron al público con sus majestuosas presentaciones.

Así lo informó Germán Otero, Presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, quien agregó que este merecido homenaje sigue impulsando el reconocimiento a las instituciones culturales de la entidad y a la gestión consolidada a través de los planes orientados por la Primera Combatiente Nancy de Lacava a través del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”.

Por su parte el profesor Daniel Muñoz presidente de la Fundación Gajillo agradeció al Gobernador Rafael Lacava por el apoyo al sector cultural del estado Carabobo.

“Las actividades culturales unen a la familia, podemos liberarnos a través de la cultura que es lo que realmente nos hace muy felices”, dijo Muñoz.

Asimismo comentó que continúa con la formación pedagógica y musical del Programa “Cuatro Cuerdas y un Cuatro”,  el Coro de los Adultos Mayores, y el desarrollo de intérpretes de  cuatro solistas, para continuar con el semillero de los futuros artistas en la región.

Majestuosa voz 

Los espacios del Teatro Municipal de Puerto Cabello recibieron el derroche de música a cargo de una de las grandes de Venezuela Neyda Perdomo, quien deleitó al público con majestuosas piezas del género boleros cautivó al público asistente.

El ritmo del tambor se hizo sentir con la presentación de Tambores de San Millán, dirigido por el cultor Carabobeño Germán Villanueva, que deleitó a los presentes con su contagioso ritmo.

La entrada de San Juan Bautista al ritmo de los cueros cautivó al público presente, al saludar al San Antonio que estaba en el escenario cómo parte de ellas tradiciones culturales.

Nota de prensa

The post Carabobo conmemoró 30 aniversario de la Fundación Gajillo appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.