APUC consultará a sus afiliados sobre retorno progresivo a clases presenciales

El presidente de la Asociación  de Profesores de la Universidad de Carabobo, (APUC), Euclides Querales y el vicepresidente del gremio, Gerardo Vásquez, informaron que esta semana consultarán a sus afiliados sobre el retorno progresivo a las aulas.

Cabe recordar que los miembros del Consejo Universitario de esta casa de estudio aprobaron, el viernes de 22 de abril, llamar al personal docente, administrativo y obrero a incorporarse a sus actividades a partir del próximo dos de mayo.

El proceso se realizará de manera gradual, razón por la cual la Apuc se reunirá con los profesores.

“Vamos a consultar a los afiliados, reconocemos la necesidad de mantener activa la institución, pero hay que tomar en cuenta que existen condiciones precarias para la incorporación presencial definitiva”.

Los gremialistas manifestaron que el Ejecutivo ha irrespetado al sector, al incumplir con el decreto 4.653, el cual tiene que ver con el ajuste salarial.

Manifestaron que la Apuc se mantendrá en pie de lucha para que se cumplan los acuerdos y beneficios plasmados en la cuarta convención colectiva, suscrita en agosto del año pasado.

También exigirán el cese de la asfixia presupuestaria contra la UC.

“Esperamos que las autoridades   tengan la disposición junto a los estudiantes y gremios   para defender la casa de estudio. Nosotros vamos a reivindicar los derechos de los trabajadores por encima de cualquier decisión”.

También hicieron mención que mantendrán las medidas de bioseguridad, porque la pandemia se mantiene.

“No creemos en los números presentados sobre casos de coronavirus en los informes oficiales”.

The post APUC consultará a sus afiliados sobre retorno progresivo a clases presenciales appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.