Sector educativo Carabobo celebró Día Mundial de la Madre Tierra

Sector educativo Carabobo celebró Día Mundial de la Madre Tierra

La Zona Educativa Carabobo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), Hidrocentro, Corpoelec y el Colectivo Intersectorial de Gestión Ambiental (CIGEA); celebraron diversas actividades recreativas, formativas y lúdicas; el Día Mundial de la Madre Tierra denominada “Ruta Ecológica  por un Mundo Mejor”, en las escuelas y liceos de la región.

Estas significativas actividades ecológicas tienen como finalidad concientizar a los estudiantes, padres, representantes y comunidad en general; sobre la conservación del planeta, generando hábitos positivos en función de prevalecer el medio ambiente de manera segura y saludable.

Dentro del desarrollo de la misma, niñas niños y jóvenes presentaron sus experiencias ambientales clasificados en diversas estaciones como Ecosocialismo Vida y Armonía, Uso Racional y Eficiente de la Energía, Cambio Climático y su Impacto en la Tierra, La Tierra y el Ambiente fuentes de Vida, Tierra, Aire, Ahorro, Ambiente y Mar al Reciclar “Recursos Pedagógicos Obtendrás”.

Seguidamente, representantes de MINEC, Hidrocentro y Corpoelec; realizaron conversatorios de ámbito preventivo tales como Usos Eficiente de la Energía Eléctrica para la Tierra, Adaptación y Mitigación del Cambio Climático y Uso Eficiente y Responsable del Agua.

Para finalizar, estudiantes de todos los niveles y modalidades del subsistema educativo venezolano en el estado Carabobo, realizaron diversas jornadas de mantenimiento de áreas verdes, limpieza y siembra; desde sus planteles educativos, como homenaje y amor a la Madre Tierra.

Con nota de prensa

The post Sector educativo Carabobo celebró Día Mundial de la Madre Tierra appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.