El papa vuelve a solicitar una tregua pascual en Ucrania

El papa Francisco volvió a pedir una tregua en Ucrania y el cese de los ataques contra “poblaciones agotadas” en ocasión de la Pascua ortodoxa que se celebra este domingo.

“Hoy se cumplen dos meses desde el inicio de la guerra” el 24 de febrero, recordó el sumo pontífice durante la misa del domingo, que celebró frente a miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro. Entre la multitud se distinguían algunas banderas ucranianas.

“En lugar de detenerse, la guerra se ha empeorado. Es triste que en estos días santos y solemnes para los cristianos se escuche más el ruido mortífero de las armas que el de las campanas que anuncian la resurrección” de Cristo, añadió el papa.

“Y es triste que las armas ocupen cada vez más el lugar de las palabras. Renuevo el llamamiento a una tregua de Pascua, la más pequeña señal tangible de un deseo de paz. Que se detengan los ataques para aliviar el sufrimiento de las poblaciones agotadas”, añadió el papa argentino.

La ONU también pidió este domingo una tregua “inmediata” en Mariúpol (sureste) para permitir la evacuación de unos 100.000 civiles que siguen atrapados en esta ciudad portuaria ucraniana controlada casi en su totalidad por el ejército ruso.

El 10 de abril, durante el Domingo de Ramos, el papa ya pidió una “tregua pascual para lograr la paz a través de verdaderas negociaciones”, y el jueves se sumó al llamamiento a favor de una tregua del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.