Cruz Roja pide un corredor humanitario para Mariúpol

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) pidió hoy, 24 de abril, que se habilite un corredor humanitario en Mariúpol y en la acerera Azovstal para evacuar a los miles de civiles y cientos de heridos que permanecen en la sitiada ciudad portuaria ucraniana.

«El Cicr está profundamente preocupado por la situación en Mariúpol, donde la población necesita ayuda urgentemente. Para la salida voluntaria y segura de miles de civiles y cientos de heridos de la ciudad, incluida la planta de Azovstal, se necesita proporcionar de inmediato acceso humanitario sin obstáculos», señala el comunicado, citado por la agencia Unian.

Agrega que desde finales de febrero, el Cicr trabaja incansablemente para ayudar a los civiles de Mariúpol y otras ciudades de las que no pueden escapar.

La organización señala que ha pedido en reiteradas ocasiones que se permita sacar a los civiles de la zona de combate de forma segura, así como la posibilidad de entregarles ayuda humanitaria.

«Como mediador neutral e imparcial, el Cicr está dispuesto a ayudar a las partes en conflicto a concertar acuerdos prácticos y viables para garantizar la evacuación voluntaria de los necesitados», agrega el comunicado.

Se han desplegado equipos de trabajadores sobre el terreno para facilitar una salida segura en cuanto se alcance dicho acuerdo y se brinden las garantías de seguridad, indica. 

Foto: Archivo

The post Cruz Roja pide un corredor humanitario para Mariúpol appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.