Polonia entregó armas a Ucrania por valor de 1.600 millones de dólares

Polonia suministró armas a Ucrania por un valor de 1.600 millones de dólares para ayudarla ante la invasión rusa, anunció el primer ministro polaco este sábado.

“Hasta la fecha, Polonia ha enviado a nuestro vecino del este equipos militares por valor de unos 7.000 millones de zlotys, es decir, más de 1.600 millones de dólares”, dijo Mateusz Morawiecki tras una reunión en Cracovia (sur) con su homólogo ucraniano Denys Chmygal.

“Este equipamiento salva la soberanía ucraniana, polaca y europea”, dijo en un comunicado.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el gobierno polaco anunció haber entregado a Ucrania misiles antitanque, misiles antiaéreos, morteros, municiones y drones.

También forman parte del equipamiento proporcionado por Polonia a Kiev cuarenta tanques, así como unos sesenta vehículos blindados, según los medios de comunicación polacos. El gobierno polaco no ha confimado estas informaciones de manera oficial.

Durante su encuentro en Cracovia, los dos primeros ministros firmaron un acuerdo de cooperación para los sectores de los ferrocarriles y del transporte de mercancías para que Kiev pueda eludir el bloqueo ruso de los puertos ucranianos.

También tacharon las sanciones contra rusia de “claramente inadecuadas” y volvieron a pedir nuevas sanciones sobre el petróleo, gaz y carbón ruso. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.