Orsini reimpulsa misiones educativas en Libertador

El alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Oscar Orsini refirió que el ejecutivo municipal alineado con las políticas sociales, educativas e inclusivas del gobierno nacional, viene reactivando espacios para el reimpulso de las misiones Robinson, Ribas y Sucre en toda la jurisdicción.

Así lo refirió durante la reactivación de la Aldea de la U.E Libertador, “por ello hemos venido reactivando espacios para reactivar las misiones, para brindar acceso a la educación, para motorizar las misiones educativas y fortalecer  el sistema educativo”, dijo Orsini. 

Indicó que hasta ahora más de 400 personas se están formando a través de estas tres importantes misiones, en los 80 espacios de formación que se vienen reactivando. “Esta es una forma de mantener vivo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, y desde este territorio estamos empeñados en garantizar el derecho a la educación a nuestra gente” afirmó el alcalde.

Asimismo la máxima autoridad municipal detalló que, todas las acciones en materia de educación están alineadas con las políticas nacionales, “junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continuamos profundizando en nuestra revolución. “A propósito de las 3R.Nets  estamos revisando todo para así poder resistir, renacer y continuar revolucionando”.

Misiones reactivadas

En este  sentido Moraima Díaz, coordinadora de Eje de la Misión Sucre y coordinadora municipal de Ribas agradeció las gestiones del alcalde para reactivar las misiones en el municipio. Asimismo Díaz indicó que, se han captado 50 estudiantes para Robinson, 120 para Ribas y 256 para Sucre.

De igual manera Díaz aseguró que “hemos tenido el relanzamiento de las misiones gracias al apoyo de nuestro alcalde Oscar Orsini, logramos inaugurar esta aldea que llevaba 4años sin funcionar”. Además indicó que municipio se cuenta con 20 ambientes de la misión Robinson, en Ribas 20 y en Sucre 40.

En este sentido señaló que actualmente a través de la Misión Sucre se están preparando estudiantes en los programas de: turismo, producción agroalimentaria e informática. Finalmente manifestó su agradecimiento por la creación de las misiones “agradezco al comandante Chávez por iniciar la misión; al presidente Nicolás Maduro por sostenerla; al gobernador Rafael Lacava; y al alcalde Oscar Orsini por proteger las misiones educativas¨.

Nota de prensa

The post Orsini reimpulsa misiones educativas en Libertador appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.