Los refugiados ucranianos por la invasión rusa aumentan a casi 3,5 millones

Los ciudadanos ucranianos, en su mayoría mujeres, niños y personas mayores, que han dejado su país a consecuencia de la invasión rusa se elevan a 3,48 millones, según las cifras que muestra hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Polonia ha recibido a más de dos millones de estos refugiados, mientras que cientos de miles han salido de Ucrania hacia las también vecinas Hungría, Eslovaquia, Moldavia, Rumanía, Rusia y en menor medida Bielorrusia, de acuerdo con las estadísticas que actualiza a diario la agencia de Naciones Unidas.

El flujo de refugiados se ha frenado ligeramente en las últimas dos semanas, pero sigue sin detenerse, y Acnur expresó el temor a que se acelere debido a recientes ataques en el oeste de Ucrania, que hasta entonces había permanecido relativamente ajeno al conflicto y se había convertido en refugio de ucranianos venidos del este.

Entre refugiados y desplazados internos, Acnur teme que unos 10 millones de ucranianos, casi la cuarta parte de la población total del país, se han visto obligadas a dejar sus hogares, en palabras del alto comisionado de Acnur Filippo Grandi. EFE

The post Los refugiados ucranianos por la invasión rusa aumentan a casi 3,5 millones appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.