La Casa Blanca descarta una visita de Joe Biden a Ucrania en su viaje a Europa

La Casa Blanca descartó este domingo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite Ucrania durante su viaje a Europa la próxima semana, en el que se reunirá con sus aliados para abordar la invasión rusa del país europeo.

“El viaje se centrará en el apoyo al pueblo ucraniano frente a la invasión del presidente (de Rusia, Vladímir) Putin, pero no hay planes para un viaje a Ucrania”, aclaró en Twitter la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

We will have additional details of @potus trip to Europe to announce later today. The trip will be focused on continuing to rally the world in support of the Ukrainian people and against President Putin’s invasion of Ukraine,
but there are no plans to travel into Ukraine.

— Jen Psaki (@PressSec) March 20, 2022

Biden volará el miércoles a Bruselas para participar el jueves en una cumbre de la OTAN, otra de la UE y una del G7, esta última convocada por Alemania, que ostenta la presidencia de turno del grupo de naciones más industrializadas del mundo.

Aunque la Casa Blanca todavía no lo ha confirmado, se espera que el mandatario haga paradas en otros países, como Polonia, nación fronteriza con Ucrania que ya visitó la semana pasada la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Esta será la segunda vez que Biden asistirá presencialmente a una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas, tras la celebrada el 14 de junio pasado y a la que llegó después de asistir a otra cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra) del 11 al 13 del mismo mes.

La invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero tras semanas de tensión en la frontera por la acumulación de tropas rusas, ha provocado la huida de 3 millones de refugiados y la muerte de al menos 900 civiles, según la ONU. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.