Fuerza Armada Nacional incauta 350 kilos de cocaína en Falcón

Las autoridades de Venezuela incautaron 350 kilos de cocaína y municiones en el estado costero de Falcón, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Domingo Hernández Lárez.

«La FANB y organismos de seguridad ciudadana en la lucha frontal contra el narcotráfico incautan más de 350 kilos de cocaína y municiones en el estado Falcón. Lucharemos contra todos aquellos que vilmente tratan de traspasar drogas a través de nuestro territorio», señaló Hernández en su cuenta de Twitter.

El funcionario no detalló en qué zona del estado se incautó la droga o si hay detenidos, así como tampoco cuántas municiones encontraron y de qué tipo.

El pasado 17 de febrero, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que las autoridades del país caribeño erradicaron 341.000 matas de coca que ocupaban 31 hectáreas en el estado occidental del Zulia, fronterizo con Colombia.

Señaló que, el 6 de febrero, el Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y varias unidades militares detectaron y destruyeron «un campamento ilícito para la producción de drogas» en el municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia, donde había un sembrado de 17 hectáreas de arbustos de coca.

En este campamento hallaron 4.710 kilos de pasta base de cocaína, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible, los cuales fueron incinerados, mientras que, en el sembradío, fueron erradicados 187.000 arbustos de coca.

En un segundo operativo, llevado a cabo el 8 de febrero, los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público ubicaron, también en el municipio Jesús María Semprúm, un sembradío de 14 hectáreas con un total aproximado de 154.000 plantas de coca, que también fueron incineradas. EFE

 

Foto referencial

The post Fuerza Armada Nacional incauta 350 kilos de cocaína en Falcón appeared first on Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.